En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Huelva

La Peña Flamenca de Huelva organiza encuentros flamencos con cantaores, bailaores y escritores

Presentación del cartel de los 50 años de la Peña Flamenca de Huelva.

Presentación del cartel de los 50 años de la Peña Flamenca de Huelva. / M.G. (Huelva)

La Peña Flamenca de Huelva cambia de logotipo con motivo de su cincuenta aniversario, lo ha presentado junto al cartel conmemorativo de sus cincuenta años, bajo las siglas Memorias de un arte. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto con el presidente de la peña, Mario Garrido; el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega; el director de la fundación Atlantic Cooper, Antonio de la Vega; y la diputada provincial, Leonor Romero, han dado el pistoletazo de salida de los actos conmemorativos que se van a desarrollar durante el ultimo trimestre del año.

Durante su intervención, el presidente de la Peña ha ido desgranando el programa del mismo que va desde “la presentación de un libro de los 50 años de vivencias de la peña, un disco de vinilo conmemorativo o la inauguración de un azulejo en la sede como recuerdo de la efeméride”. También Garrido ha destacado los “encuentros del flamenco que se van a desarrollar en la Fundación Cajasol con la presencia de personajes que hablarán del flamenco desde su perspectiva.

Intervendrán en los encuentros Arcángel y Manuel Lombo; los bailaores Torombo y El Choro; el escritor Juan Cobos Wilkins; los pintores Pepe Yáñez y Patricio Hidalgo, que además inaugurará en la Casa Colón a principios de diciembre la exposición pictórica flamenca Las Miradas, el torero Miguel Ángel Perera. El abogado Joaquín Moecke; la directora de cine, Remedios Malvares; el director, Juanma Suarez, y Enrique Guzmán, productor del documental homenaje a Manolo Sanlúcar, que junto al amigo del maestro Juan Manuel Suárez Japón contarán las vivencias con el maestro”.

Ha destacado también que “vendrán las peñas mas representativas de Andalucía como la peña la Platería de Granada o Juan Breva de Málaga entre otras” y que se realizará un homenaje a todos los presidentes que han pasado por la peña. Como colofón, se realiza en la Casa Colón el espectáculo de la familia los farrucos, Un cuento de navidad, donde se reúne toda la familia y artistas invitados como los Makarines en un espectáculo único y diferente.

Después tomo la palabra el director del Instituto Andaluz del flamenco que ha felicitado y ha invitado a la peña a que siga trabajando por el flamenco con el mismo entusiasmo y que incentiven a la participación de la gente joven para que el flamenco siga creciendo.

Posteriormente han intervenido como patrocinadores el director de la fundación Atlantic Cooper, Antonio de la Vega, que ha destacado que “la peña siempre ha encontrado en nuestra fundación su respaldo y que seguirá contando con nosotros para que siga haciendo del flamenco una seña de identidad como lo es nuestra empresa en esta ciudad”. Después  ha tomado la palabra Leonor Romero, diputada provincial, que ha resaltado que la institución “colabora con varios certámenes además de hacer el día del flamenco y otras muchas actuaciones vinculadas a las peñas y al flamenco para que sigue siendo una seña de identidad”.

Por último, un emocionado alcalde, que organiza junto a la peña los actos, ha manifestado “que la esencia del flamenco está en las peñas y esta es una seña de identidad de nuestra ciudad”. Así mismo ha invitado al presidente a seguir realizando y promocionando el flamenco y que “contará siempre con el ayuntamiento de Huelva y con este alcalde porque la peña flamenca es un símbolo de la ciudad”.

Ha cerrado el acto la actuación de Ángel Romero con el guitarrista Santiago El de la estación que ha cantado varios palos y estilos para el deleite de una peña que estaba muy ambientada y que contó con la presencia, además de los anteriores presidentes de peñas flamencas de Huelva y provincia, expresidentes y presidentes de honor de la peña, socios, amigos del flamenco, de la delegada de turismo comercio y cultura de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera, y de María Luisa García Palacios, de la Fundación Caja Rural, entidad colaboradora.

En definitiva, arranque de un homenaje que durante tres meses contara con numerosas acciones, actividades y actuaciones para conmemorar una efeméride que dura 50 años desde su fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios