Elecciones

Pedro Sánchez participa hoy junto a Susana Díaz en un acto en La Orden

  • Abascal no estará mañana en Huelva junto al cabeza de lista al Congreso, aunque sí vendrá el próximo día 22

El 24 de abril de 2017, en plenas primarias, Pedro Sánchez llenó el centro social de los Desniveles, en el feudo socialista de la Orden. El 24 de abril de 2017, en plenas primarias, Pedro Sánchez llenó el centro social de los Desniveles, en el feudo socialista de la Orden.

El 24 de abril de 2017, en plenas primarias, Pedro Sánchez llenó el centro social de los Desniveles, en el feudo socialista de la Orden. / Josué Correa (Huelva)

La precampaña se anima en Huelva. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, intervendrán hoy en un acto en la capital onubense, ya inmersos en la carrera a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

El acto se desarrollará en el centro social Los Desniveles a partir de las 19:00 (donde Sánchez ya protagonizó un mitin en pleno proceso de primarias) y en el mismo también intervendrán la cabeza de lista al Congreso por Huelva, María Luisa Faneca; el secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, y el alcalde de la capital y candidato a la reelección, Gabriel Cruz.

Pedro Sánchez se está recorriendo todas las provincias andaluzas en esta precampaña, de manera que el pasado viernes participó en un acto en Almería y, el sábado, en otro acto en Jaén en el que también intervino Susana Díaz.

Así, tras el acto de hoy en la capital onubense, Sánchez regresará el sábado a Sevilla para intervenir en un acto en el centro de la capital, concretamente, en Las Setas, donde también intervendrán Susana Díaz y la cabeza de lista al Congreso por la provincia y actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Por otra parte, desde Vox explicaron que finalmente Santiago Abascal no estará en Huelva mañana junto al cabeza de lista a la Cámara Baja por la provincia, Tomás Fernández Ríos, quien encabezará el acto de Cañas por España, en el pub Calle 8 del centro comercial Aqualon a las 19:30.

La “falta de un espacio adecuado en el que celebrar el encuentro” es el motivo esgrimido desde la formación. No obstante, el líder de Vox sí celebrará el 22 de abril en la Plaza de la Merced el acto central durante la campaña electoral en Huelva.

Además, Cartaya ha sido el lugar elegido por la formación para que Javier Ortega aterrice el próximo lunes. Concretamente en el hotel Fuerte El Rompido a las 19:30. En este municipio agrícola, con un alto porcentaje de población extranjera, la formación registró en las elecciones andaluzas su mayor crecimiento al pasar de 17 votos a un total de 939.

En esta localidad gobernada por el partido independiente de Juan Polo junto a PP y PA, Vox pasó a ser la cuarta fuerza a 1,9 puntos de Cs y su porcentaje de votantes subió 14,25 puntos respecto al que cosechó en las autonómicas de 2015. Por delante se situaron socialistas y populares con el 25,93% y el 21,50% de los votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios