Pedro Rodríguez no optará a la reelección como presidente del PP

Según anunció ayer el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, estará al frente de un nuevo órgano del partido, el comité de estrategias

Imagen del último congreso provincial en el que Pedro Rodríguez fue elegido presidente.
Imagen del último congreso provincial en el que Pedro Rodríguez fue elegido presidente.
S.h./Enrique Morán / Huelva

30 de septiembre 2008 - 01:00

Incógnita despejada. El actual presidente del PP onubense, Pedro Rodríguez, no revalidará el cargo en el congreso provincial que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre. Después de varios meses en los que Rodríguez no ha querido pronunciarse sobre su futuro como presidente provincial, era el presidente regional del PP, Javier Arenas, el encargado de disipar ayer las dudas sobre la posible candidatura del alcalde de Huelva, anunciando que Pedro Rodríguez no optará a la reelección para pasar a presidir el nuevo comité de estrategias del PP de Andalucía.

Rodríguez ha aceptado esta propuesta, que elevará Javier Arenas al Comité Ejecutivo del partido, por lo que no va a optar a la reelección en el próximo congreso provincial, en el que la dirección regional del PP confía en que se pueda alcanzar una única lista de consenso después de que hace unas semanas se anunciase la presentación de una candidatura que finalmente estaría encabezada por el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, con el apoyo de populares de distintos municipios. Precisamente tanto Rodríguez como Romero coincidieron ayer por la tarde, en la reunión de la junta directiva que tenía como objetivo la convocatoria del congreso provincial. Antes de subir a la sede, Pedro Rodríguez argumentaba que "hace cuatro años me comprometí con el partido y con Javier Arenas para ser presidente provincial y sentar las bases del PP en Huelva". El también alcalde de la capital añadió que "he podido contar con un buen equipo para conseguir esa tarea que se me encomendó y hemos logrado un buen grupo en la Diputación, una mayor presencia y en más municipios y unos extraordinarios resultados electorales con el logro entre otros, de un parlamentario más en Andalucía".

Pedro Rodríguez expresó nuevamente su agradecimiento a su equipo y especialmente hacia Jesús Toronjo, Carmen Céspedes y David Toscano. El aún presidente provincial recordó que sigue siendo vicepresidente regional y que "Javier Arenas me ha encomendado esa tarea del comité de estrategia para ayudarle en su cometido de conquistar la Junta de Andalucía en un momento en que esto se ve con más posibilidades que nunca". Preguntado no obstante, por si se mostraba partidario de que en el próximo congreso provincial se presentara una candidatura de consenso, Rodríguez esquivó pronunciarse

Por su parte, Javier Arenas -que según Rodríguez ya le había propuesto lo del comité de estrategias hace un año- explicó ayer a Efe que ese nuevo comité es un órgano que se encargará de "renovar" el mensaje de la organización popular en Andalucía. El líder de los populares andaluces, que definió a Rodríguez como un "referente" del PP andaluz y nacional, señaló su idoneidad debido a su experiencia y a su formación en el ámbito de la comunicación, algo que, a juicio de Arenas, resultará "muy útil" al PP andaluz. "Hasta ahora estaba desempeñando el cargo de presidente provincial del PP de Huelva. Le he pedido, y él ha aceptado, que se sacrifique", subrayó Arenas.

El XIII Congreso Provincial del PP se celebrará el 28 de noviembre y estará presidido por Francisco Moro. Habrá 685 compromisarios y se presentarán dos ponencias: Reglamento de organización, a cargo de David Toscano, José Enrique Sánchez y Erasma García y Política económica, de Fátima Báñez, Francisco Riquel y Juan Carlos Adame.

stats