Huelva

El Patronato de Turismo de Huelva estrena web para facilitar la búsqueda de información al turista

  • El nuevo portal contiene las riquezas de la provincia de una manera intuitiva e interactiva

Presentación de los nuevos recursos del Patronato de Turismo en la Diputación de Huelva.

Presentación de los nuevos recursos del Patronato de Turismo en la Diputación de Huelva. / M.G.

Sol y playa, naturaleza, golf, gastronomía y cultura son sólo algunos de los productos turísticos que ofrece la provincia de Huelva a sus visitantes, además de los propios onubenses. Todos estos segmentos están representados en la nueva web del Patronato de Turismo (www.turismohuelva.org) –habilitada en español e inglés–, que acaba de estrenar y que llega de una manera mejor organizada para facilitar la búsqueda de información. Así lo expuso la vicepresidenta del Patronato, Modesta Romero, que señaló, que entre otras opciones, los potenciales visitantes tienen a su disposición desde una serie de guías turísticas hasta consejos de cómo organizar un viaje. Y todo ello adaptada a todos los dispositivos.

“Venimos de una web que se saturaba, con mucho contenido pero que el funcionamiento no era el más efectivo”, comentó el gerente del Patronato de Turismo de Huelva, Daniel Navarro. Así, añadió que se trata de una herramienta “que se incorpora en un momento complicado del sector” y en la que se quiere mostrar “todas las bondades y atractivos” de la provincia de Huelva. La idea fundamental de la página web es que sea “muy intuitiva” para quienes la visiten y que poco a poco “se va a ir nutriendo de nuevos contenidos y productos”.

También se añadirán y tendrán cabida en una agenda los eventos que se desarrollen en el territorio onubense, incluidas las fiestas y romerías, así como las citas del propio Patronato. Por otro lado, la nueva web tiene un espacio dedicado a los alojamientos que nutren la provincia de Huelva, y que permite al visitante buscar y encontrar de una manera sencilla algunas de las opciones que tiene a su disposición según el segmento turístico o municipio del que vaya a disfrutar.

Es un año prácticamente nulo para el Patronato en cuanto a las acciones presenciales de promoción por culpa de la Covid-19, que ha traído consigo la cancelación de las ferias turística. Mientras, el trabajo se está concentrando en llegar a los visitantes a través de las redes sociales y campañas de comunicación, que es “lo que realmente nos permite llegar ahora mismo a la demanda”, explicó Navarro. Próximamente el Patronato sacará una campaña de posicionamiento en redes en busca de colaborar con el crecimiento de unos datos de ocupación, que hasta ahora, están siendo “muy preocupantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios