Huelva

La provincia muestra en el mercado francés toda su oferta turística

  • El Patronato Provincial de Turismo participa en el Salón Mundial del Turismo de París

El estand de Turismo Andaluz. El estand de Turismo Andaluz.

El estand de Turismo Andaluz. / M.G.

Continuando con la promoción exterior del destino Huelva, el Patronato Provincial de Turismo participó este fin de semana en el Salón Mundial del Turismo de París, el evento turístico más importante de cuantos se celebran en la capital francesa desde el punto de vista de la afluencia de público y que este año ha cumplido su edición número 44.

Desde el pasado jueves y hasta ayer, técnicos del Patronato acercaron el destino Huelva al público y a profesionales del sector francés (touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación) en el espacio que ocupa Turismo Andaluz, bajo el estand de Turespaña.

De esta forma dieron a conocer lo más destacado de las propuestas y planes que ofrece el destino y las últimas novedades que ofrecen sus productos turísticos, según informó la Diputación Provincial. En concreto, el personal técnico ofreció información detallada sobre el turismo de naturaleza y activo, la gastronomía, el turismo cultural y la oferta deportiva y de ocio. La provincia se presentó además como el mejor destino para el turismo familiar, con la incorporación de alternativas enfocadas al segmento del ecoturismo en los espacios naturales que alberga la provincia.

Francia es el tercer emisor de turistas internacionales. El pasado año, 901.399 viajeros procedentes de Francia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces el año pasado, un 6,5% más que el año anterior. Éstos realizaron 2.617.859 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 3,2%, con una estancia media de 2,9 días. En su edición anterior el salón contó con más de 100.000 visitantes y más de 400 expositores en el recinto ferial de la Porte de Versailles de París.

El Salón Mundial del Turismo es una de las ferias generales de turismo más importantes de Francia, y supuso una ocasión para el público parisino de descubrir las nuevas tendencias y destinos. El evento se ha celebrado conjuntamente con el Salon Destination Nature, en el mismo pabellón, y los visitantes pudieron acceder libremente de uno a otro con la misma entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios