Huelva

El Patronato de Turismo de Huelva despliega todo el potencial turístico de la provincia

  • Islantilla, Aroche, Aracena, Cortegana y Galaroza completan el amplio programa de presentaciones

La Mancomunidad de Islantilla presentó su proyecto Somos Turismo.

La Mancomunidad de Islantilla presentó su proyecto Somos Turismo. / M. G. (Huelva)

Los actos de promoción en los primeros tres días de la Feria Internacional de Turismo de Madrid que desde el pasado miércoles han tenido lugar en el Pabellón 5 del Ifema, tocaron ayer a su fin con una más que nutrida representación de los municipios de toda la provincia de Huelva. Sus representantes institucionales y especialmente los empresarios del sector turístico, se han dejado ver por el espacio gestionado por el Patronato de Turismo de Huelva. Ayer fue el turno de municipios como Islantilla, la Semana Santa Olotense, la ruta turística Territorio Hospitalario de Aracena y Aroche, la presentación del plan de promoción turística de Aracena, la apuesta de Cortegana por el turismo rural comunitario o el proyecto de El Valle encantado de Galaroza.

La primera de ellas fue el proyecto Somos Turismo que ha puesto en marcha la Mancomunidad de Islantilla con el objetivo de sensibilizar a la población local de Isla Cristina y Lepe sobre al importancia de este sector para el desarrollo social y económico de ambos municipios. Montserrat Márquez, alcaldesa de Isla Cristina y presidenta de la Mancomunidad desgranó los detalles de esta inciativa del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, “que tiene un doble objetivo: por una parte situar al ciudadano en el centro de la actividad turística, convirtiéndolo en protagonista de su propia labor como agente de desarrollo turístico; y por otra parte, mejorar la calidad de nuestro destino al ofrecer al visitante una mejor experiencia al interactuar con una población local más concienciada con el sector”.

Por su parte, la concejala del Turismo de Aracena, Ana Torres, junto al diputado territorial serrano, Ezequiel Ruiz, dieron a conocer el Plan de Promoción Turística para el Destino Aracena y, en esta línea, el nuevo folleto promocional de la Gruta de las Maravillas y la web de Turismo, destacando la nueva marca e imagen corporativa creada (con logotipo y eslogan propios, Visita Aracena, Ciudad de la Gruta de las Maravillas en la línea de modernidad y diseño que impregna toda la campaña de promoción turística de Aracena.Por su parte, cuenta con ElValleEncantado, una asociación que busca a través del turismo, el comercio, la industria y los servicios poner el valor del nombre de la localidad y luchar por intereses comunes. La Semana Santa Olotense completó el importante capítulo dedicado a los temas cofrades, mientras que Cortegana y su apuesta por el turismo rural, completaron el programa de presentaciones onubenses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios