Economía

El Patronato y el Círculo Empresarial estudian acciones para la recuperación del sector turístico

  • Los empresarios creen “desgarradores” los datos de ocupación hotelera de agosto, del 56%

Un momento de la reunión celebrada ayer en la Diputación. Un momento de la reunión celebrada ayer en la Diputación.

Un momento de la reunión celebrada ayer en la Diputación. / M.G.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, mantuvo ayer una reunión con representantes del Círculo Empresarial de Turismo en la que se ha realizado un análisis de los datos de la temporada de verano, así como posibles acciones para llevar a cabo de forma conjunta y que palíen, en alguna medida, los efectos que para el sector turístico onubense ha tenido la pandemia provocada por la covid-19.

Estos datos, en palabras del sector, son “desgarradores”, con una ocupación en el mes de agosto en torno al 56%, algo mejor que en el mes de julio, pero cuyas previsiones para el mes de septiembre no son nada halagüeñas, con el cierre de numerosos establecimientos hoteleros en el litoral onubense como consecuencia de la casi nula presencia del turismo nacional e internacional.

En la reunión, celebrada a petición del Círculo Empresarial de Turismo, se ha expuesto igualmente que la oferta de golf, un reclamo imprescindible para atraer turistas interesados por la práctica de este deporte y el mejor recurso para romper con la estacionalidad, dado que la temporada alta se da en los meses de otoño e invierno, es decir, en la temporada baja del turismo denominado de sol y playa, también sufrirá las consecuencias de esta pandemia con el cierre de numerosos hoteles cuyo principal reclamo es la práctica del golf en sus instalaciones.

En el transcurso de la reunión, en la que ha estado, entre otros representantes del Círculo Empresarial de Turismo, su presidente, José Manuel Díaz, se ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar conjuntamente en acciones encaminadas a promocionar el destino Huelva con vistas a la recuperación del sector turístico en la provincia de Huelva lo antes posible.

La puesta en marcha de estrategias de comunicación y marketing, así como la promoción del destino son algunas de las acciones que se han planteado diseñar para el próximo plan de acción, sin olvidar la promoción del turismo de proximidad y en especial la oferta de turismo rural y de interior de la provincia, recogidas en el Plan de Acción 2020, tal y como se aprobó recientemente en la asamblea general del Patronato, celebrada el pasado mes de junio.

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