Huelva

Patatas pobres con setas de chopoSetas de chopo con gambasSetas de chopo con pisto

Ingredientes (4 personas)

En una sartén con aceite se confitan las patatas peladas y cortadas en rodajas, sin que el aceite rompa a hervir.

En sartén aparte con tres cucharadas del aceite de confitar las patatas se saltean las setas troceadas, limpias, sin tierra y sin el pedúnculo hasta que evapore el agua que sueltan las setas, se añaden los pimientos cortados en tiras y se continúa cocinando cinco minutos más, se riegan con el vino, se salpimientan y se deja evaporar; se montan los platos, las patatas debajo y las setas con los pimientos sobre ellas.

ingredientes (4 personas)

Se cepillan las setas de chopo para eliminar la tierra, se trocean y se reservan. En una cazuela de barro con aceite se saltean los ajos picados, pasados tres minutos, se añaden las setas y se cocinan hasta que evapore el agua que sueltan, se añaden las gambas, se riegan con el vino, se salpimientan y se cocinan cinco minutos.

Se sirven en la misma cazuela de barro

ingredientes (4 personas)

Se cepillan las setas de chopo para quitarles la tierra, se eliminan los tallos y se reservan. En una olla de barro con aceite se saltea la cebolla picada, cuando comience a ponerse transparente, se le añaden la berenjenas cortada en dados, los pimientos cortados en trocitos, se les dan unas vueltas y se añade el tomate pelado y sin pepitas. Cuando reduzca el agua que suelta el tomate, se riega con el vino, se salpimienta, y si es necesario se añaden unas cucharadas de agua.

Se cuece a fuego lento tres cuartos de hora, se quita la tapa, se deja reducir el caldo y se reserva.

Se hacen las setas de chopo a la plancha hasta que evapore el agua que sueltan, se emplata el pisto entre cuatro platos, se tapan con las setas, se recubren con un huevo escalfado y se sirven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios