Huelva

Pastel de bellotasPuré de bellotasFlan de bellotas

Ingredientes (4 personas)

Se pelan las bellotas, se cortan en rodajas, se añaden cuatro vasos de agua y se bate con en el túrmix hasta formar una crema sin grumos. Se añaden dos cucharadas de aceite, una chispita de sal, las pasas hidratadas y estrujadas junto a los piñones.

Se vierte en una fuente de horno engrasada formando una torta de un dedo de grosor, se esparcen por encima unas hojas de romero, se pincela con una cucharada de aceite, se lleva al horno media hora y se deja reposar otra media hora, se sirve.

ingredientes (4 personas)

Se les da un corte a lo largo a las bellotas, se cuecen en una cazuela con agua y unas gotas de aceite un cuarto de hora. Se sacan se pelan y se escurren. Se cuecen en un cazo media hora en la leche, a fuego medio sin que hierva muy fuerte. Se llevan al túrmix, se baten y se añade la leche hasta conseguir el punto que se desea.

ingredientes (4 personas)

Con cien gramos de azúcar, dos cucharadas de agua y una cucharada de zumo de naranja amarga, se prepara un caramelo, se reparte por las paredes de un molde para flan y se deja enfriar.

Se les da un corte a lo largo a las bellotas, se cuecen en una cazuela con agua y unas gotas de aceite diez minutos. Se sacan, se pelan y se cuecen media hora en dos vasos de crema de leche, sin que hierva muy fuerte, se pasan por el túrmix y se hacen puré.

Se cuecen a fuego bajo dos vasos de crema de leche sin que rompan a hervir, se le añaden los huevos batidos y el azúcar, se incorpora el puré de bellotas y se bate con la varilla.

Se lleva la crema a la flanera y se cuece a baño María en el horno a ciento ochenta grados hora y cuarto o hasta que cuaje. Se retira, se deja enfriar, se desenmolda y se sirve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios