"Que Pasión sea un centro de referencia para Huelva"
Rafael Luis Caballero
52 Años, casado y tiene dos hijas. Cuenta con experiencia en las Juntas de Gobierno.
1Llevo 36 años como hermano y siempre he participado de manera activa. Nunca me ha importado quién estaba en los puestos de cargo, pues la importancia que tiene la hermandad ha trascendido siempre todo ello. Estuve fuera de Huelva por motivos laborales varios años y ahora considero que es el momento para dar el paso y veo que estoy más preparado que cuando me presenté hace doce años. El balance de los últimos ocho años ha sido positivo. Ha habido un cambio que ha llevado a la hermandad a sus orígenes. Han aumentado los nazarenos, se ha trabajado en los varales y el Señor ha recibido la Medalla de la Ciudad.
2La junta se ha formado durante un año y medio. He hallado a las personas que creo que son las más idóneas por su voluntad de trabajo. Es gente con gran conocimiento cofrade, hay juventud y sobre todo, es una junta muy equilibrada y pasionista. Queremos que con nuestro trabajo, Pasión sea un centro de referencia para Huelva.
3El tema candente es el palio. Ya se acabó el juego de cañas de los varales, los remates... pero queda lo más caro. Creemos que se necesita un diseño completo del paso de palio que no sólo incluya la orfebrería sino también los bordados. Para ello hay que presentar a los hermanos ese diseño y que sepan si hay viabilidad para llevarlo a cabo, pues lo que no queremos es endeudar a la hermandad.
4Puede mejorar mucho. Quiero que cuando Huelva vea a Pasión, esto sea el reflejo del trabajo de un año entero; que la gente no se fije solo en la banda o los penitentes sino que sean conscientes de que el cortejo lo componen personas que hacen otras actividades y tienen otros méritos; que en el acto de protestación de fe, Huelva vea a un grupo de personas comprometidas.
5Se está haciendo una gran labor, como es la ayuda a veinte familias, pero queremos ir más allá. Para ello nos pondremos en contacto con el Banco de Alimentos; además, el hecho de que en la junta de gobierno esté el presidente de la Cruz Roja nos puede ayudar a movernos en este ámbito. Creo, sin embargo, que la obra social no es solo dar bolsas de alimentos, sino hablar y escuchar a la gente. Tenemos, por ejemplo, maestros jubilados que pueden ayudar a los niños con problemas en sus estudios y queremos ampliar las becas de comedores y otros tipos de ayudas a los estudiantes. Nuestro deseo es contar con una fundación.
6Más que a los jóvenes, me dirijo a los hermanos en general. Quiero que todos recuperen la ilusión por la hermandad y que se fíen de nuestro proyecto. Si todos participan, se podrá realizar un gran proyecto.
No hay comentarios