Paseos en 'buggy' para conocer la fauna del campo de golf

Islantilla Golf innova y ofrece paseos por la zona para conocer la biodiversidad

S.v. / Islantilla

12 de agosto 2010 - 01:00

Islantilla Golf ofrece desde esta semana paseos en buggy por las zonas "más atractivas" y con "mayor biodiversidad" de su campo, que alcanza una extensión total de 73 hectáreas en las que se podrá conocer la riqueza de la flora y fauna autóctona de la costa onubense gracias a la novedosa iniciativa que ha puesto en marcha el campo de golf de Islantilla.

Según Islantilla Golf, el recorrido tiene una duración de una hora y "en todo momento está asistido por un guía experto en las distintas especies vegetales y animales que pueblan cada uno de sus recorridos".

Los buggies, un máximo de ocho por paseo, tienen capacidad para dos adultos y un niño, y disponen de tracción eléctrica, lo que reduce el impacto medioambiental sobre la zona durante los paseos, que tienen lugar, bajo previa reserva, los miércoles y viernes al atardecer, cuando ya ha concluido el horario de juego del campo.

Entre las especies más destacadas que se ven atraídas por la riqueza de este espacio natural, se encuentran diversas colonias de aves migratorias. Los lagos del campo de golf de Islantilla son frecuentados por numerosos individuos de tórtola turca, abubilla, mirlo, e incluso grupo de camaleones, "especie en especial vigilancia por su riesgo de extinción".

stats