ORGANIZADo POR EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN HADA

Paseo con perros sin hogar

  • El objetivo de la iniciativa es promover la adopción de un centenar de canes

Los voluntarios de la Asociación HADA junto a los perros de acogida tras el paseo por Huelva.

Los voluntarios de la Asociación HADA junto a los perros de acogida tras el paseo por Huelva. / ALBERTO RUIZ

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, en consonancia con la Asociación Huelva Ayuda y Defensa Animal (HADA) organizaron ayer el primer paseo por la capital onubense de los perros del Centro Municipal de Recogida de Animales. Desde las 17:30 hasta las 21:30 una decena de voluntarios pasearon junto a los perros por distintos puntos del centro de Huelva, desde Zafra hasta la Plaza de las Monjas, pasando por la zona del Paseo Marítimo o el Parque de la Esperanza.

El objetivo de esta iniciativa es la concienciación sobre el gran número de perros que no tienen un hogar y necesitan, por tanto, una familia de acogida. De esta manera, se quieren promover las adopciones de más de un centenar de perros que viven en la perrera.

A través de una mesa informativa se dan a conocer las distintas formas de colaborar

Concretamente, en Huelva son pocas las familias que establecen los pertinentes contactos para iniciar un proceso de adopción, según apuntan algunos voluntarios. En cambio, desde otros países como Holanda o Alemania se reciben numerosas peticiones de interesados en adoptar a los perros.

Los voluntarios de HADA colocaron ayer una mesa informativa en la Plaza de las Monjas para recoger donaciones dirigidas a estos animales como mantas, medicamentos, toallas, sábanas o pienso.

En dicho estandlos interesados pudieron adquirir también productos para colaborar con la asociación. Entre ellos, unos perros de unos 10 centímetros de altura hechos a mano con toallas, o unas chapas con el logo de HADA. Además, se pueden visualizar fotografías de los perros que necesitan ser adoptados en una carpeta. Junto a ellas, se ofrecen otros datos de interés como la edad, el tamaño, la raza o el carácter del animal.

La asociación necesita estas donaciones para poder costear medicinas, vacunas y alimentos, por lo que ofrecen diferentes opciones para colaborar. Entre ellas, una muy habitual es el Teaming, consistente en microdonativos de un euro al mes. Para ayudar, basta con informarse en el Proyecto Vida de la perrera de Huelva en www.teaming.net.

Además de la adopción, otra de las maneras que existen para colaborar es el apadrinamiento, mediante el cual el interesado paga una cuota para el mantenimiento del perro sin tener al animal en casa. Asimismo, otra opción es entrar en el programa de voluntariado para pasear a los perros, llevarlos a otras ciudades donde han encontrado un acomodo o acompañarlos al veterinario.

Esta actividad está anclada en el Proyecto Vida, en el que se llevan a cabo labores que mejoran el modo de vida de los animales. Con ello, se busca que su vida en la perrera sea lo más llevadera posible y que puedan encontrar una familia lo antes posible.

Entre las funciones que se realizan dentro del proyecto destacan pautas de desparasitación y vacunación, análisis de enfermedades vectoriales, identificación mediante microchip, esterilización a una edad oportuna, asistencia sanitaria cuando tengan enfermedades y paseos y mejoras de las condiciones higiénicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios