Pasado y futuro de la calle Marina
Gente de aquí y de allá
Baldomero Rivas comenta que cuando el Recreativo gana las ventas en su negocio de hostelería son mucho mayores l Manu Arauz y Antonio Postigo son dos auténticos enamorados de la calle Marina
LA calle Marina de la capital, posiblemente la que más veces se haya levantado en los últimos veinte años, está a punto de convertirse en peatonal, las obras están muy avanzadas y los vecinos a partir de ahora no van a tener que sufrir los ruidos de coches, por lo que la mayoría están muy contentos. De igual forma, los establecimientos hosteleros de la zona, también se frotan las manos, no en vano, se van a encontrar con unas terrazas amplias donde sacar sus veladores y de tal manera poder contar con un mayor número de personas que consuman, aunque con los tiempos que corren, lo van a tener difícil. Pues bien, hace unos días coincidí con Antonio Postigo Castellano, que durante cerca de un cuarto de siglo, regentó el popular y entrañable bar La Marina, punto de encuentro de muchísimas personas de Huelva, donde se hicieron famosas sus ensaladillas de gambas, que el propio Antonio decía que eran las mejores del mundo. Estaba con Manu Arauz, que es quien le va a recoger el testigo en la calle, en el sentido profesional, pues dentro de pocas fechas va a abrir una taberna en la zona y está encantado con el hecho que se esté haciendo peatonal la calle. Nada que esperamos dicha inauguración. Antonio y Manu, representan en este sentido el pasado y el futurote los bares en dicha calle.
Baldomero Rivas, también empresario del gremio de la hostelería, con su establecimiento Jamón&Gambas, en la avenida de pescadería, me contaba el pasado fin de semana, que el hecho que el Recreativo gane cuando juega en Huelva, le viene muy bien, pues los aficionados cuando salen del estadio y ya camino de sus respectivos hogares, si vienen del campo felices y contentos, pues se suelen parar a tomar la cervecita de rigor y charlar con otros aficionados, por el contrario, cuando los albiazules no tienen una tarde acertada, las ventas no son tan generosas, por lo que cada jornada reza para que el Decano gane, en primer lugar por el propio equipo, y desde luego para que el negocio no decaiga.
José Manuel Brunet, vicegerente de la Universidad de Huelva, a quien pude saludar hace unos días, nos contaba con mucho entusiasmo el éxito que ha tenido el libro Guinea en Patués que junto a otros dos compañeros, escribió y presentó hace unos meses, diciendo que van a tener que realizar una nueva edición, pues los dos mil ejemplares que se hicieron se han agotado y existe demanda del mismo, lo cual es para estar más que satisfecho. Ahora todo queda en saber el número de libros que han de editar para las personas que tienen interés en el mismo y se han quedado sin citada publicación. Enhorabuena.
José Luis Figuereo Franco, o lo que es lo mismo El Barrio, nos ha mandado su nuevo álbum discográfico y DVD, titulado La voz de mi silencio, el cual está grabado de una actuación suya en la capital de España, donde deja patente, que no le importa lo más mínimo realizar un disco de una gala, y que los posibles fallos que se pudieran producir son suplidos con la calidad artística de este gaditano que se ha ganado un puesto entre los más grandes de la música en toda España. Trece son los temas que ofrece en este trabajo que a buen seguro le va a proporcionar un sinfín de satisfacciones, no en vano, la grabación no tiene ni mijita de desperdicio. Felicidades artistazo.
A Sebastián Cruzado Chano, jugador onubense que militó en las filas del Betis, Tenerife y Benfica, aparte de ser internacional absoluto con la selección española de fútbol, me lo encontré hace unos días, mientras él realizaba unas gestiones de su empresa de cristalería, contándonos que no está acudiendo a menudo al estadio Nuevo Colombino a presenciar los partidos del Decano, pero que sí los sigue a través de la televisión, aunque si tiene la intención de acudir en las próximas jornadas a verlo en directo, esperando que el Decano empiece a ganar partidos, pues buena falta que le está haciendo, y si es hoy contra el Getafe, pues muchísimo mejor.
También te puede interesar
Lo último