Elecciones autonómicas 2-D

El PSOE pide a los sindicatos de clase que llamen a la participación

  • Jiménez dice que la lucha contra la siniestralidad laboral y la precariedad centran la agenda

El secretario general de CCOO, Emilio Fernández, antes de mantener un encuentro con Mario Jiménez. El secretario general de CCOO, Emilio Fernández, antes de mantener un encuentro con Mario Jiménez.

El secretario general de CCOO, Emilio Fernández, antes de mantener un encuentro con Mario Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

El cabeza de lista por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, junto a otros candidatos y representantes socialistas, ha mantenido esta mañana un encuentro con el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, y miembros de su organización, con una doble intención: compartir el diagnóstico de la situación de la provincia y compartir las propuestas de cara al 2-D.

A juicio de Jiménez, es muy importante que los sindicatos de clase llamen a la participación política en estas elecciones, para la que hay dos alternativas. 

La primera es, según ha valorado, la ofrecida por el bloque de derechas representado por Cs y PP, que "pretenden conformar un gobierno, lo que sería un auténtico desastre en términos de progreso".

La segunda, según ha manifestado, es que haya una mayoría socialista que permita formar un gobierno de izquierda que saque adelante la agenda de progreso que necesita la comunidad autónoma. 

Por eso, bajo su punto de vista, es importante la movilización de los trabajadores y que haya una gran participación. 

"Nosotros esperamos que Andalucía siga apostando por una agenda en la que se garantiza una recuperación económica justa y la mejora de la calidad de vida de los andaluces a través del empleo", ha asegurado. 

Jiménez ha incidido en que la primera preocupación del PSOE es el empleo, si bien ya no se trata sólo de crearlo, sino de luchar también contra la siniestralidad laboral y precariedad.

Se trata, en sus palabras, de "revertir el daño terrible" de la Reforma laboral del PP, de recuperar los salarios, las condiciones laborales justas, así como de garantizar la capacidad de gasto de los trabajadores y la vigencia de la negociación y los convenios. 

Además, Jiménez se ha referido a la necesidad de que se invierta en servicios públicos e infraestructuras tras siete años que, a su juicio, han pasado en balde para la provincia con un Gobierno del PP en Madrid, lo que "ha lastrado el desarrollo" de Huelva.

Por ello, considera indispensable "recuperar el tiempo perdido". En este sentido, cree que con Sánchez en el Gobierno el ambiente, en términos de diálogo, ha cambiado, por lo que "en poco tiempo se materializarán los compromisos" pendientes. 

Entre ellos, mencionó la mejora del transporte ferroviario, que "ha sido machacado en la conexión Huelva-Zafra y en la conexión con Sevilla por Gobierno del PP". 

Jiménez también considera de vital importancia el desdoble de la N-435 y que se acometa definitivamente la Alta Velocidad, al objeto de que Huelva "se incorpore al siglo XXI en términos de infraestructuras". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios