Manifestación 15-M

Participa acusa al PSOE de "hacer campaña electoral" con las infraestructuras

  • La declaración institucional que mañana iba a Pleno no sale adelante. Amador habla de falta de participación y transparencia, y critica el "cambio unilateral" del manifiesto por parte del PSOE

El portavoz de Participa, Jesús Amador, en rueda de prensa esta mañana. El portavoz de Participa, Jesús Amador, en rueda de prensa esta mañana.

El portavoz de Participa, Jesús Amador, en rueda de prensa esta mañana. / H.I. (Huelva)

La pretensión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital de recabar el apoyo unánime de todos los grupos políticos en torno al manifiesto por las infraestructuras, piedra angular de la manifestación convocada para el 15 de marzo, no ha salido adelante.  

Por ello, al Pleno de mañana los socialistas llevarán una moción, toda vez que no ha habido acuerdo porque Participa ha rechazado el "cambio unilateral" que, a su juicio, ha hecho el partido del puño y la rosa del manifiesto que, ademas, se le ha comunicado "después de presentarlo a los medios de comunicación por vía de whatsapp".

Según el portavoz de Participa, Jesús Amador, para mantener el consenso había unas serie de infraestructuras que "no se podían reclamar por nuestra parte, como el AVE o el aeropuerto, entre otras, debido a su carácter deficitario y poco vertebrador del territorio".

Sin embargo, ha asegurado que "de repente nos encontramos con un manifiesto y unas reivindicaciones que nada tiene que ver con el que estábamos trabajando”. En este sentido, Amador ha aclarado que Participa defiende unas infraestructuras que se corresponden con un cambio de modelo productivo y una transición energética necesaria para ralentizar el cambio climático

"Hemos de ser conscientes de que la movilidad del territorio ha de favorecer a la ciudadanía, conectando a los territorios a través del uso de transporte público y ser compatible con el transporte de mercancías”, ha manifestado.

A su juicio, “Huelva no está retrasada por estar en la periferia geográfica, lo está por los políticos que hemos tenido hasta ahora, representados en este momento por Cruz y Caraballo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios