El Parque tecnológico cuenta ya con 15 empresas y 100 empleados
José Fiscal destaca el "compromiso" del Gobierno andaluz con la provincia
El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, destacó que el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH) cuenta ya con 15 empresas instaladas y ha creado casi un centenar de puestos de trabajo basados en la investigación y el desarrollo desde su puesta en marcha.
José Fiscal, que visitó ayer las instalaciones acompañado por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y con el gerente de la Agencia Idea, Félix Soto, resaltó que el parque onubense es "una muestra del compromiso" de la Junta por la creación de empleo con base tecnológica y del respaldo brindado por la Administración autonómica a las empresas que se quieran instalar en Andalucía y basen su producción y crecimiento en la investigación y el desarrollo.
El delegado del Gobierno anunció que se van a reforzar estas políticas y que, "a corto y medio plazo", espera la llegada de nuevas empresas. Una prueba de ello, según dijo Fiscal, es que en estos momentos está ocupado "el 85% de la superficie del edificio 2000 y de la sede actual del PCTH y que se espera que antes de que concluya el año la ocupación alcance el 100%". Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, José Fiscal valoró que cada empleo directo de los parques científicos y tecnológicos genera entre 2,5 y tres empleos inducidos, por lo que "podemos asegurar que el empleo generado por el PCTH en estos tres años está entre 350 y 400 puestos de trabajo".
Las empresas instaladas en estos momentos son Ingryd Technologies, IMP Consultores, I2 Factory, Environmetal Cloud Solutions, Raffskizze, Petrik Naval, Datagtram, AVS ADDED Value Solutiones, Elytt Energy, TTI Norte, Reservalia, Binaria Networks y Grupo Juridesp. La última empresa que se incorporará a este grupo será SteelMood que pretende la creación de 35 puestos de trabajo.
Las áreas en las que trabajan estas empresas son muy variadas y van desde la electrónica naval, la publicidad y los negocios en internet a la consultoría de sistemas y protección de datos, el diseño y construcción de imanes.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Un privilegio insolidario

Monticello
Víctor J. Vázquez
Un país no acordado

La ciudad y los días
Carlos Colón
Verano de crisis y bombas

Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Un mundo al borde del abismo
Contenido ofrecido por hinojos