El Parque Moret albergará una zona de acampada urbana antes de final de año
El Ayuntamiento y la Fundación Atlantic Copper habilitarán un área de 9.000 m2 con capacidad para 300 personas
El Parque Moret contará a finales de este mismo año con un área de acampada urbana autorizada, destinada a grupos de escolares, de colectivos, asociaciones e instituciones que podrán desarrollar actividades en la naturaleza con fines educativos, donde prime la convivencia, las habilidades sociales y la educación en valores, en un entorno natural y en un marco de respeto. El proyecto es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Atlantic Copper, que ahora sus primeros cinco años de actividad y ha querido sumar esta actuación a las iniciativas previstas para conmemorar su aniversario, indicó ayer el Consistorio en un comunicado.
Ambas instituciones presentaron ayer el proyecto, por el que se habilitarán 9.000 m2 con la infraestructura necesaria para albergar hasta a 300 campistas. Estará ubicado en paralelo a la Avenida de Santa Marta, junto a las pistas deportivas de Licinio de la Fuente, y supone una inversión superior a 18.000 euros para unas obras que empezarán en e septiembre y estarán terminadas a finales de este año.
Las actuaciones incluyen el acondicionamiento de la parcela mediante la limpieza, el desbroce de vegetación y la poda de saneo de la arboleda existente, así como el replanteo, nivelación y delimitación espacial de la zona destinada a acampada para crear las parcelas destinadas a la instalación de tiendas de campaña. Se realizarán las acometidas de abastecimiento de agua y alcantarillado y la zona estará protegida por un cerramiento metálico perimetral reforzado mediante una barrera vegetal. Además, se le dotará de papeleras y mesas de merenderos que favorezcan la estancia y uso.
El Ayuntamiento elaborará una normativa referente al uso y gestión, seguridad e higiene del campamento. Además, desde el Aula de la Naturaleza del Parque Moret se elaborará un programa sociocultural y educativo para fomentar el uso y aprovechamiento del nuevo pensado para los onubenses, aunque se espera pueda atraer a grupos venidos de toda España.
También te puede interesar
Lo último