Huelva

El Parlamento andaluz pide al Ejecutivo el impulso del corredor ferroviario Atlántico

  • Los populares lamentan los retrasos y piden un cronograma sobre futuras actuaciones

Imagen de la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz en su reunión de ayer.

Imagen de la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz en su reunión de ayer. / M. G. (Sevilla)

La comisión parlamentaria de Fomento del Parlamento de Andalucía, aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley (PNL) para pedir al Gobierno central el impulso de los corredores Mediterráneo y Atlántico-Central, en el que se encuentra la provincia de Huelva. En la defensa de la iniciativa, que corrió a cargo de la diputada por Cádiz Pilar Pintor, el PP insiste en que ambos ejes “son unas infraestructuras necesarias como palanca de cambio para que el tejido productivo y logístico de nuestra comunidad pueda dar un salto cualitativo y cuantitativo”.

Además, recordó que según la previsiones de la UE “los flujos de mercancías entre Europa y el Norte de África se incrementarán un 50% en los próximos diez años”, y que Andalucía debe ser incluida en los trazados de los corredores a su paso por el territorio nacional, por lo que consideró estas infraestructuras “una prioridad”.

El PP señaló los retrasos en las actuaciones de los tramos de Algeciras-Bobadilla, Granada-Almería, Almería-Vera y Sevilla-Huelva. “Queremos que desde el Gobierno de España se nos traslade un cronograma serio de la planificación de las obras y de la llegada definitiva de la Alta Velocidad a la provincia almeriense”, dijo la diputada popular.

Del mismo modo, denunció “la falta de noticias sobre las ejecución de los nuevos accesos ferroviarios a los Puertos de Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva”. El PP destaca que “para impulsar estos proyectos estratégicos es necesario emplear el Plan de Recuperación y Resiliencia y los fondos Next Generation, porque los PGE siguen siendo “insuficientes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios