Pareja Obregón busca "remover" los sentimientos del público con 'Amigos'
El artista presenta el jueves, en el Teatro del Mar, su último trabajo discográfico, grabado en directo el pasado mes de junio en el Lope de Vega de Sevilla
Arturo Pareja Obregón promete "remover los sentimientos" este jueves en el Teatro del Mar. El artista sevillano ofrecerá un concierto en este espacio escénico, que ya conoce, al que llevará Amigos. Así se titula su último trabajo discográfico, que grabó en junio en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza y que saldrá a la venta en octubre.
Pareja Obregón apunta que será una actuación muy especial, "quizá algo menos íntima que en otras ocasiones" porque va a estar más arropado, más acompañado. En este sentido, asegura que "voy a intentar remover los sentimientos, alternando canciones que hagan a la gente recordar cosas y momentos emotivos y luego soltar algún chascarrilo, un chiste, una pausa y una canción que le ponga los pelos de punta".
Junto a él pisará el escenario del teatro de la localidad costera Diego Amador, y, si ambos son una delicia al piano, por separado, imagínense lo que pueden hacer a cuatro manos. Aparte, estará Juana Valderrama, que hace un precioso tándem con la voz de Arturo y Carmen Pareja, hermana del artista y también parte de la herencia musical de la familia.
Arturo Pareja Obregón grabó el disco Amigos el pasado mes de junio en el Lope de Vega, con Miguel Poveda, Manuel Molina, José Manuel Soto y Juana Valderrama y ahora lo trae hasta Punta Umbría.
"Habrá de todo, canciones, coplas, sevillanas y muchas cosas más. Interpreto, toco el piano e intento que la gente lo pase bien y se emocione, porque lo llevo dentro y me gusta", afirma el cantante.
Un artista completo que ahora se decanta cada vez más si cabe por el flamenco, pero con fusión de jazz fundamentalmente. "Yo lo que soy es músico y hay que innovar y estar ahí, uno tiene que probar cosas nuevas y hacer de todo, igual que pinto y hago escultura, toco el piano, canto y mezclo. Lo que me gusta es componer y hay que estar abierto a todo", explica Arturo mientras se ríe de su propia imagen en un cartel enorme a la puerta del Teatro del Mar.
Cuando le comentan que se parece cada vez más a su padre, Manuel, no se sorprende, "es que me lo dicen cada vez más" y es algo que le enorgullece, por quien fue y su grandeza. Toda su familia es artista, lo lleva en los genes, pero su planta de torero no la pierde ni con los años, "siempre le decían a mi padre que si era novillero, y yo decía que sí a los seis años, pero luego ya siempre decía que no, soy músico, y ahí me quedé, pero siempre me dicen lo de la pinta por mi tipo".
Dentro de poco, Arturo comenzará sus conciertos de jazz fusión (ha llegado a fusionar las famosas sevillanas de su padre, Cuando paso por el puente, a ritmo de jazz). Gracias a ellos estará en festivales del género por toda la geografía española, como el de San Sebastián, y extranjera, "y por donde haga falta", apostilla. Una fusión que ahora parece muy nueva pero que él mismo empezó hace muchos años porque siempre le ha gustado probar de todo.
Nuevo disco, nuevos horizontes y su raíz siempre presente. Ahora promete remover los sentimientos del público y con sus tablas y su altura como artista seguro que lo consigue. Este jueves, a partir de las diez de la noche, en el Teatro del Mar puntaumbrieño se podrá comprobar si remueve las entrañas de sus espectadores.
También te puede interesar
Lo último