Huelva

Palparking defiende la "legalidad" de su actividad de aparcamientos en el Ensanche Sur de Huelva

Los trabajadores de Palparking.

Los trabajadores de Palparking. / M. G.

La empresa Palparking ha defendido la "total legalidad" de la actividad de aparcamientos que desarrollaen terrenos del Ensanche Sur y quiere aclarar que dicha actividad "cumple escrupulosamente la ley y cuenta con todas las autorizaciones administrativas necesarias". Al mismo tiempo, ha insistido en mantener una reunión con la alcaldesa, Pilar Miranda.

Palparking ha explicado que la ocupación de los terrenos le fue cedida por "la Junta de Compensación del Sector Único del Ensanche Sur del PGOU de Huelva, como entidad urbanística colaboradora con pleno poder dispositivo sobre las fincas en cuestión, para su destino a aparcamiento; actividad que se desarrolla con la concesión de las oportunas licencias municipales de obra y de actividad otorgadas por el Ayuntamiento de Huelva tras la tramitación de los correspondientes procedimientos administrativos, en los que se emitieron los necesarios informes de los servicios técnicos y jurídicos municipales, favorables a su concesión".

De igual modo los representantes de Palparking han anunciado que volverán a solicitar reunirse con la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, tal y como ya se pidió por escrito presentado ante el registro general del Ayuntamiento el pasado mes de julio "sin que hasta la fecha se haya dado respuesta al mismo". "Confiamos en que Miranda abra un espacio de diálogo entre Ayuntamiento y empresa sobre el futuro de los aparcamientos ubicados en la actualidad en terrenos del Ensanche Sur".

"Somos una empresa totalmente onubense con casi una década de experiencia de la que dependen 20 familias y que presta un servicio con una licencia concedida de manera totalmente legal y regular avalada por los técnicos del Ayuntamiento de Huelva y a través de una fórmula administrativa habitual que comparte la práctica totalidad de los aparcamientos de estas características ubicados en distintas zonas de la ciudad y gestionados por diversas empresas", explican.

Desde Palparking, "siempre y en todo momento, hemos tendido la mano a la alcaldesa para que nos aclare las decisiones que ha adoptado en relación a nuestra actividad ya que somos una empresa onubense, con trabajadores y trabajadoras de Huelva, comprometida con la ciudad y sus colectivos y cuya actividad está regida por las mismas licencias que las del resto de empresas de aparcamientos de Huelva". Asimismo, añaden, "desconocemos el motivo por el que nuestro Ayuntamiento actúa de esta manera con una empresa de la ciudad cuya actividad es totalmente legal y da un servicio necesario generando así incertidumbre a trabajadores y familias".

Palparking ha recordado que ha realizado un importante desembolso económico, "invirtiendo en la mejora de estos espacios degradados, generando empleo, convirtiéndolos en parcelas cuidadas, seguras, con luz y sobre todo sin ‘gorrillas’ con la tranquilidad que conlleva para los vecinos y para los más de 350 abonados de estos aparcamientos".

Palparking ha insistido que cuenta con los mismos permisos que todos los aparcamientos de iguales características en Huelva y que no va a permitir "que nadie siembre dudas sobre la legalidad de nuestra actividad y, por tanto, a partir de este momento emprenderemos acciones legales contra aquellas personas que a través de sus manifestaciones pongan en tela de juicio dicha legalidad y atenten por tanto contra el honor de nuestra empresa y de sus trabajadores y trabajadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios