Palos de la Frontera prepara su XV Feria Medieval del Descubrimiento

Carmelo Romero, ayer, repartiendo programas en el centro de Huelva.
Carmelo Romero, ayer, repartiendo programas en el centro de Huelva.
S.v. Palos

10 de marzo 2015 - 01:00

Palos de la Frontera prepara la XV Feria Medieval del Descubrimiento y las XI Jornadas de Historia. El alcalde, Carmelo Romero, compareció ayer en la Diputación, vestido de época para presentar la programación. La Feria Medieval comenzará el sábado, a las 12:00, con un desfile de la llegada de los marineros del Descubrimiento al Puerto de Palos, en el que participan más de cien figurantes, y se clausurará el domingo con una queimada.

En esta edición, el número de puestos asciende a 150, quince más que el año pasado. Los mercaderes estarán ubicados en el entorno de la Iglesia de San Jorge. El recinto de la feria, que lo conforman La Fontanilla, cuatro plazas y cuatro calles, será durante las jornadas del sábado y el domingo un hervidero humano con animaciones y representaciones teatrales cada quince minutos. Los grupos El Desván, Alota, Battle Honorus, Saltimpunqui, la Sala de Armas Plus Ultra, La Ropera Producciones, Aedos, Feibula y la banda de música municipal se encargaran de animar a vecinos y visitantes.

El alcalde confía que se superen los 75.000 visitantes. Para ellos se han habilitado puntos de información en la Feria, la Casa Museo y en la Casa Museo Martín Alonso Pinzón, que acogerá la exposición Bellos rincones de Palos. La feria contará con exhibiciones de tiro con arco, cetrería, lucha medieval, escuela de esgrima y, como novedad, bailes medievales. Aparte del torneo medieval, combate y los pasacalles, a lo que se unen los talleres para mayores y niños.

El Ayuntamiento ha dispuesto más de 3.000 plazas de aparcamientos gratuitas.

stats