Paloma San Basilio, voz y elegancia entre piano, saxo y bajo

Vanesa Martín da hoy un concierto en el espacio Música junto a la Ría

Paloma San Basilio en el concierto de ayer.
Paloma San Basilio en el concierto de ayer.

La imponente voz de Paloma San Basilio sonó ayer con fuerza en la Ría de Huelva. La elegancia de la artista en el escenario y su canción melódica cautivo al público onubense. La cantante llegó a Huelva dentro de su gira PSB (Piano, Saxo y Bajo) con la que ha recorrido numerosas ciudades de España y América Latina, cosechando un enorme éxito.

El concierto comenzó con el sonido del bajo, al que siguió el del piano, para a continuación unirse el saxo y la inconfundible voz de Paloma San Basilio que tarareo la canción de Juntos, tras lo cual la artista aseguró que "estoy feliz de estar aquí". Recordó que de pequeña veraneó en Punta Umbría durante cuatro o cinco años, "y no sabéis el gustazo que me da estar otra vez en estas tierras, esos pinos y esta ría".

Luego quiso que el público cantara con ella Juntos, ofreciendo una nueva versión del tema. Apuntó que empezó en el mundo de la música hace treinta y cinco años e invitó al público a realizar un recorrido por la banda sonora de su vida. La cantante ofreció un variado repertorio, en el que no faltaron sus canciones más conocidas, entre ellas Beso a beso, dulcemente, o La hiedra. Asimismo, versionó composiciones de otros intérpretes, como Let it be, de los Beatles.

Numerosas personas se congregaron en el espacio Música junto a la Ría para ver a la intérprete, una de las grandes figuras del panorama musical español.

Hoy Vanesa Martín se subirá al escenario de Música junto a la Ría.

stats