Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

Los padres denuncian que la Escuela La Canoa de Punta carece de personal de limpieza

Escuela Infantil La Canoa.

Escuela Infantil La Canoa. / M.G. (Huelva)

Padres y madres de los alumnos de la Escuela Infantil La Canoa, de Punta Umbría, denuncian que el centro carece de personal de limpieza. Lamentan "la dejadez y el abandono demostrado por la Administración para la reposición de dos puestos de limpiadoras del centro, que desde el inicio de curso 2022-2023 se encuentra sin limpieza diaria".

"Hablamos de vulneración de derechos fundamentales de menores con edades comprendidas entre 0 y 3 años, teniendo en cuenta que hay menores agrupados en un solo aula dado que las tareas de limpieza las están realizando las propias monitoras y auxiliares del centro", recalcan los padres. 

Explican que el pasado 31 de julio una de las limpiadoras pasó a la situación de jubilación, "sin haberse iniciado los trámites pertinentes por parte de la Dirección General de Recursos Humanos, según nos indican desde la Jefatura de Personal de la Delegación Función Pública", y desde el pasado 2 de septiembre la otra limpiadora adscrita al centro se encuentra en situación de incapacidad temporal, y por parte de la Administración "tampoco se le ha dado cobertura a esta vacante".

Apuntan que en la Relación de Puestos de Trabajo del centro existen cuatro puestos de Personal Doméstico y "a día de hoy no se ha cubierto ninguno, ni la jubilación, ni la baja por incapacidad temporal, ni ninguno de los otros dos puestos existentes". Inciden en que el centro ya solicitó la cobertura de la baja por incapacidad temporal a principios de septiembre, y los padres al ver que pasaba el tiempo y la Administración no le daba solución hemos decidido actuar para que esta situación tan insostenible se pueda resolver".

Subrayan que desde la Administración les empezaron "a marear lanzándose la pelota de un tejado a otro. Después de un sinfín de llamadas a la Delegación de Educación en Huelva, y de respuestas como: aquí no es, llama a Función Pública,... por fin el día 28 de septiembre conseguimos contactar con la Jefaturade Personal de Función Pública donde nos confirman que desde el 23 de septiembre la Delegación de Educación ya tiene la orden para ejecutar una Oferta Genérica al Servicio Andaluz de Empleo (SAE)".

El pasado 17 de octubre, una representación de los padres y madres de los alumnos se reunió con el inspector de Educación que le corresponde al centro y le expuso la problemática, "a lo que nos confirmó que estaba al tanto de la situación. Este mismo día, tras muchas vueltas en la Delegación de Educación, nos confirman desde la Jefatura de Personal de ese organismo que la Oferta al SAE ya se envió el mismo día 23 de septiembre".

Pero accedieron a la parte de búsqueda de empleo de la web del SAE "y la oferta ni está publicada ni se ha publicado, mintiéndonos para que nos fuéramos. Le pedimos que nos enviara el enlace de la oferta y nos dice que no pueden". Manifiesta que es "frustración e impotencia lo que sentimos como padres y madres cuando vemos que nuestros hijos, que recordemos que son menores, bebés de 0-3 años, no están recibiendo los servicios que por Ley le corresponden".

Paralelamente a todas estas actuaciones, el Ayuntamiento de Punta Umbría en sesión plenaria aprobó una moción para instar a la Junta de Andalucía a solucionar el problema existente en el centro en cuanto a la cobertura del personal de limpieza. A su vez, se ha enviado un escrito-denuncia al Defensor del Pueblo Andaluz el pasado 19 de septiembre, "la cual ha sido ratificada por todos los padres y madres del centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios