Pablo Padín hará renacer la música de Freddie Mercury en el Foro
Este será el único concierto de la compañía Dios Salve a la Reina en España, por lo que es una buena oportunidad para rememorar los grandes éxitos de Queen
El Foro Iberoamericano de La Rábida será el único lugar de España donde se podrá disfrutar del espectáculo Tributo a Queen Sinfónico. El show continúa, una apuesta innovadora y tentadora que ha puesto en marcha el Liceo de la Música de Moguer junto con la Compañía Dios Salve a la Reina. Un concierto enmarcado dentro de la segunda edición del Festival Sinphónicos.
Esta noche, a partir de las 22:30, La Rábida temblará con la música de Freddie Mercury, renacida e interpretada por la Cía. Dios Salve a la Reina, que recorrerá la historia de Queen desde sus inicios en 1973 hasta su último álbum, Made In Heaven, editado tras la muerte de Freddie Mercury en 1991.
El legendario sonido original de Queen se aunará con el innegable parecido vocal y físico de Pablo Padín en el rol de Freddie Mercury. Tal como explicó Padín a Huelva Información, la compañía intentará clonar la interpretación de la banda británica, tanto el vestuario como la escenografía y los instrumentos, desde la naturalidad que le confiere su pasión y fanatismo por el mítico conjunto inglés. Y es que Pablo Padín reconoció que empezaron con este proyecto por hobby, guiados por el fervor a una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos.
Pablo Padín aseguró que el personaje de Freddie Mercury, después de tantos años, lo tiene tan arraigado que intenta pensar y sentir lo que sentía Mercury arriba del escenario. Quizás sea éste el motivo del gran éxito que está cosechando este espectáculo por tantos lugares de toda la geografía mundial, que ya han sentido esa unión de música e interpretación, elevada a la máxima potencia.
No es la primera vez que la voz de Pablo Padín y la guitarra de Francisco Calgaro ofrecen este concierto acompañados por una banda sinfónica; sin embargo, Padín confesó a Huelva Información que están enormemente sorprendidos por el alto nivel de la orquesta moguereña, eminentemente juvenil, con la que ofrecerán esta noche un espectáculo que, aseguró, será inolvidable. Así, destacó la grata impresión y el fantástico resultado entre la orquesta y la banda en el primer ensayo.
Como afirman propios y foráneos, la Banda Sinfónica del Liceo de la Música de Moguer, dirigida por el maestro Iván Macías y compuesta por 70 músicos, se supera cada año ofreciendo una amalgama de calidad, profesionalidad y juventud que está sorprendiendo a todo aquel que tiene la oportunidad de escucharla y sentirla.
También te puede interesar
Lo último