Huelva

Pablo Juliá impartirá un taller sobre fotoperiodismo el día 25 en el centro Jesús Hermida de Huelva

  • El acceso será gratuito previa inscripción y hasta completar el aforo del auditorio del Centro de la Comunicación

Pablo Juliá, ante su famosa foto de la tortilla. Pablo Juliá, ante su famosa foto de la tortilla.

Pablo Juliá, ante su famosa foto de la tortilla. / Diego Martínez (Málaga)

El próximo 25 de octubre, el fotoperiodista Pablo Juliá, impartirá el taller “La fotografía periodística a debate”, en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, en Huelva, en una actividad organizada por la Asociación de la Prensa de Huelva, la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y el Consejo Social de la Universidad de Huelva. La sesión comenzará a las cinco de la tarde (17:00) y será gratuita con plazas limitadas hasta completar aforo del auditorio del Centro de la Comunicación.

Quienes deseen participar deberán enviar su solicitud de inscripción al correo electrónico aphuelva@gmail.com antes de las 24:00 horas del día 20 de octubre, indicando en el asunto Taller de Fotoperiodismo y haciendo constar nombre, apellido, profesión y teléfono del solicitante.

Pablo Juliá recibirá este mes el Premio Ángel Serradilla 2019 de la Asociación de la Prensa de Huelva en reconocimiento a su contribución al prestigio del fotoperiodismo y a la defensa de la libertad de expresión, durante una carrera profesional en la que ha tenido un relevante papel en una etapa trascendental para nuestro país en la que ha estado presente, documentando gráficamente con su cámara, muchos de los acontecimientos cruciales de la Transición Democrática en España y en Andalucía, al ser el momento en el que se configuró el actual sistema democrático. También está en posesión del Premio de Periodismo de la Junta de Andalucía y el Fotopress de Cultura.

La realidad del fotoperiodismo está vinculada a la evolución del periodismo y la nueva realidad que imponen las nuevas tecnologías y la demanda que los ciudadanos hacen a los medios de comunicación para que cumplan con su función social. Pero hay preguntas a las que se debe tratar de buscar respuesta: ¿Qué ha cambiado el siglo XXI en la concepción del periodismo? ¿Existe el periodismo gráfico en la actualidad? ¿Estamos asistiendo a una muerte a plazos de esta profesión? Hay quienes consideran que su camino es consecuencia de una nueva concepción del valor de la imagen fruto de un proceso que lleva a pasar de lo que permanece a lo que se mueve…

Para afrontar esta nueva realidad ya se imponen nuevas normas no escritas, pero se hace preciso tomar conciencia sobre que está en nuestras manos para cambiar el estado de cosas, analizar y conocer las coordenadas en la que nos movemos…

Este es un debate abierto al que se invita a todos los que asistan al Taller de Fotoperiodismo que dirige Pablo Juliá, uno de los más prestigiosos profesionales del fotoperiodismo que tenemos en España, en el que  contemplaremos las nuevas formas del periodismo gráfico con ejemplos de lo que se está haciendo en las redes y en algunos periódicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios