El PSOE responde que "un cabeza de turco no es suficiente" e insta a los "jefes" a dar la cara

Pajín pide a los dirigentes "de la calle Génova y al señor Camps" que den "un paso adelante"

Agencias / Madrid

14 de octubre 2009 - 01:00

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, opinó que son los dirigentes "de la calle Génova y el señor Camps", "los jefes" del destituido Costa quienes deben "dar un paso adelante" y asumir las responsabilidades que puedan derivarse por el caso Gürtel.

En la rueda de prensa convocada después de una reunión celebrada con diputados, senadores y europarlamentarios socialistas, a quienes la cúpula del partido pidió que se movilicen para explicar a los ciudadanos la política económica y presupuestaria del Gobierno, la número tres de los socialistas subrayó que si Costa "ha acusado a sus propios jefes" y ha reconocido que recibía y cumplía instrucciones "de la calle Génova y de (Francisco) Camps", son ellos los que tienen que dar "un paso adelante para asumir responsabilidades" o "un paso atrás" para apartar a quienes hayan podido cometer alguna irregularidad.

A juicio de Pajín, en esta supuesta trama de corrupción, donde están imputados el ex tesorero del PP y dirigentes de la Comunidad Valenciana y de Madrid, no basta con buscar "cabezas de turco" y salidas "más o menos apañadas". "Hay que llegar hasta el final, asumir las responsabilidades necesarias y esclarecer de una vez por todas lo que está ocurriendo", apostilló.

Por eso, se quejó de que el PP siga "mirando hacia otro lado", sin dar explicaciones, pese a que el proceso judicial que está sobre el principal partido de la oposición "es muy serio y muy grave". Así, Pajín aseguró que "el PSOE ni se alegra ni celebra el muy grave proceso judicial que hay sobre el PP" porque "es malo para el país, para la gente y para la política".

stats