Huelva

El PSOE reprocha “la incompetencia” de la Junta Huelva en materia de sanidad y economía

  • Mario Jiménez señala que Huelva tiene “el Gobierno andaluz más dañino” el peor año

Mario Jiménez en su comparecencia para hacer balance de 2020. Mario Jiménez en su comparecencia para hacer balance de 2020.

Mario Jiménez en su comparecencia para hacer balance de 2020. / M. G. (Huelva)

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Mario Jiménez ha criticado ayer que “el año más difícil” la provincia esté “en manos del Gobierno andaluz más dañino de toda la historia desde que se accedió a la autonomía”.

En rueda de prensa Jiménez ha realizado un balance del año de la acción del Gobierno andaluz en la provincia de Huelva y reprochó “la incompetencia” de la Junta “tanto a nivel sanitario, económico como social”. El socialista ha subrayado que la Junta “ha cerrado los puntos de urgencia y centros de salud” en la provincia y que, a su juicio, “ha abandonado a los autónomos y las empresas” y también “a los más vulnerables”.

Mario Jiménez ha asegurado además que la Junta quiere con los presupuestos autonómicos hacer “una voladura” del Estado de bienestar, para lo que ha puesto como ejemplos el cierre de aulas o los más de 62.000 desempleados de la provincia. El parlamentario ha realizado también una referencia al “abandono” que, a su parecer, también se da en materia de infraestructuras por parte de la Junta.

En este aspecto ha apuntado que en los presupuestos “no aparecen” los accesos de Aljaraque-Isla Cristina o la carretera Rosal de la Frontera-San Bartolomé de la Torre. Jiménez ha lamentado que proyectos como el anillo hídrico de la Sierra o el túnel de San Silvestre “no tienen los recursos” correspondientes. Por estas razones que ha esgrimido, calificó de “desastroso” el balance del año para la provincia debido a la “mala gestión” de la Junta.

El socialista ha ensalzado el trabajo de los sectores que han estado al pie del cañón en la pandemia como los sanitarios, agricultores, así como de los alcaldes de los pueblos, los cuales, apuntó, solo “han tenido al Gobierno y a la Diputación”.

En la rueda de prensa del balance anual, Mario Jiménez también ha hecho referencia a cuestiones orgánicas de su formación y relacionadas con el liderazgo del PSOE andaluz. En torno a esta cuestión, ha manifestado que hay que esperar a los plazos correspondientes para el congreso regional. Además, se ha mostrado convencido de que, cuando proceda, el PSOE-A en dicho congreso “tomará las mejores decisiones para conseguir un cambio en el gobierno de Andalucía”.

A preguntas de los periodistas en la comparecencia, Jiménez ha remarcado que, “llegado el momento”, habrá que hacer “la reflexión en el seno del partido a través de sus procedimientos democráticos”, informa Europa Press. Del mismo modo, ha señalado que la comisión ejecutiva federal determinará cuándo se celebra el congreso federal y a partir de ahí el congreso regional.

“Estoy seguro de que en el congreso regional el PSOE-A tomará las mejores decisiones para conseguir un cambio en el gobierno de la Junta y hacer que, de nuevo, el PSOE gobierne en Andalucía del lado de los andaluces y poniendo a Andalucía en la senda económica y del Estado de bienestar” porque, ha proseguido, “siempre hemos sido un ejemplo en toda España”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios