Huelva

El PSOE onubense insiste en que la reducción de la brecha salarial "es el objetivo prioritario"

  • En Huelva un hombre a lo largo de su vida laboral gana una media de 200.000 euros más que una mujer

El secretario de CCOO Huelva, Emilio Fernández, atiende a los medios. El secretario de CCOO Huelva, Emilio Fernández, atiende a los medios.

El secretario de CCOO Huelva, Emilio Fernández, atiende a los medios. / Alberto Domínguez (Huelva)

Un día después de conocerse la elevada cifra que desempleo que golpea a la provincia onubense, los candidatos números uno por el PSOE de Huelva al Congreso y al Senado, María Luisa Faneca y Amaro Huelva, acompañados por los números dos al Congreso, José Luis Ramos, y dos y tres al Senado, Pepa González Bayo y Jesús González, han mantenido un encuentro con el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Emilio Fernández.

El mercado laboral onubense no está infectado únicamente por los 56.000 desempleados, sino también por la brecha salarial más alta de España, que asciende al 35% entre hombres y mujeres; y por el índice de siniestralidad, que ubica a Huelva a la cabeza del país en accidentes laborales. En este sentido, los resultados evidencian la principal petición del sindicato al Gobierno en funciones, referida a la derogación de la reforma laboral de 2012. Igualmente, la instalación de infraestructuras de transporte dignas y la derogación del sistema de pensiones, que "no tiene en cuenta al Pacto de Toledo", según Fernández, han sido objeto de revisión en el encuentro.

En relación al desempleo que registra la provincia, María Luisa Faneca ha mostrado su preocupación por "los altos números", a pesar de "la existencia de grandes empresas agroalimentarias y turísticas". No obstante, asegura que el Gobierno en funciones de Sánchez tiene un ojo puesto en Huelva, después de que "cerca de 134.000 personas de la provincia se hayan beneficiado de un aumento del 22% en el salario mínimo profesional", un salario que "tendrá una subida de hasta el 60%" en caso de que Sánchez sea nombrado presidente. En este sentido, Amaro Huelva reiteraba que la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral era la máxima de Pedro Sánchez, con la consiguiente idea de que "los contratos indefinidos sean el de serie y no una novedad". 

Los cabezas de lista del Partido Socialista para el Congreso y el Senado advertían que la estacionalidad del empleo reflejaba una cifra que cambiará notablemente "con las campañas agrícolas o turísticas". Sin embargo, se mostraban conscientes de la necesidad de inversión en determinadas cuestiones que fortalezcan el mercado laboral como "la introducción del empleado joven, la innovación, el apoyo a los emprendedores y el incremento de la plantilla de funcionarios relativos al área de inspecciones de trabajo". 

Estas políticas "ponen su foco en la ciudadanía", según apuntaba Amaro Huelva, pues es fundamental "escuchar a la población para saber qué medidas aplicar". Asimismo, las pensiones "serán objeto de revalorización" después de que "el Pacto de Toledo vuelva a entrar a escena" y se tratarán las comunicaciones para que Huelva "gane en empleo y conexiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios