El PSOE recuerda los "15 meses de retraso" en el derribo del Colombino

Los socialistas consideran una "desfachatez" la petición del alcalde a la Junta de promover un ambulatorio en Isla Chica después de los retrasos del proyecto.

Europa Press

14 de agosto 2008 - 17:50

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Fernández, consideró hoy una "desfachatez" que el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), pida a la Junta de Andalucía que promueva el centro de salud de Isla Chica, tras "15 meses de retraso" en el derribo del Colombino.

Según explicó Fernández, "no está legitimado para exigir cuestiones a la Junta de Andalucía cuando presentó este proyecto de Isla Chica en el 99, 2003 y 2007" y añadió que las parcelas del centro de salud "tienen dificultades técnicas, las parcelas son de difícil resolución y ahora se estudian técnicamente".

En este sentido, recordó que "tuvo que dar marcha atrás a una decisión que masificaría Isla Chica, como es la construcción de 900 viviendas" y explicó que "hoy va a haber futuro, un centro comercial, zonas verdes, gracias a la Junta y a los ciudadanos", por lo que aseguró no entender "por qué le entran ahora las prisas".

Fernández apuntó que en campaña electoral el PP "prometió 4.000 VPO y 20.000 puestos de trabajo y hoy por hoy hay más que entonces".

El alcalde de Huelva aseguró hoy que "la Junta de Andalucía no hace nada y pone pegas" respecto a la construcción del centro de Salud de Isla Chica cuyas parcelas criticó el PSOE y dijo que eran "las peores de la zona, alargadas, irregulares, a modo de pasillo".

En declaraciones a los periodistas en la plaza del estadio, Rodríguez apuntó que "la Junta de Andalucía tiene una táctica extraordinaria, que es no hacer nada y poner pegas para justificar su falta de acción en los temas y proyectos de Huelva y eso los ciudadanos no se lo tragan porque lo que quieren son realidades".

stats