Huelva

El PSOE pide a Hergueta “la misma exigencia” con la sanidad que mostraba antes

  • Ruiz exige a la Junta que explique su “marcha atrás” en los 3 hospitales completos

El secretario de Política Municipal del PSOE, Ezequiel Ruiz, ayer, en rueda de prensa. El secretario de Política Municipal del PSOE, Ezequiel Ruiz, ayer, en rueda de prensa.

El secretario de Política Municipal del PSOE, Ezequiel Ruiz, ayer, en rueda de prensa. / Gabriela Guidice (Huelva)

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, exigió ayer a la Junta de Andalucía que explique el motivo por el que el Ejecutivo andaluz “ha dado marcha atrás” en el proceso de la puesta en funcionamiento de los tres hospitales completos con los que cuenta Huelva y su provincia (Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Riotinto), con una cartera de servicios completa para cada uno de ellos.

El PP estafa a los onubenses con la sanidad pública al incumplir lo que habían cogido como bandera, dinamitándola con el fin de sacar votos”, apuntó. Y es que, según valoró, al PP “no le ha importado deteriorar la imagen” de la sanidad pública andaluza para ahora hacer “todo lo contrario” de lo que decía en la campaña electoral.

“¿Cómo se puede pasar de pedir los tres hospitales completos a que ahora el hospital Juan Ramón Jiménez pase a ser un hospital general, el Infanta Elena un centro para enfermos crónicos y el de Riotinto un hospital para enfermos pluripatológicos?”, cuestionó el dirigente socialista. 

Asimismo, Ruiz incidió en que la próxima directora del hospital Infanta Elena, Paloma Hergueta, “debería estar avergonzada si a partir de ahora no muestra la misma exigencia con la sanidad pública que supuestamente mostraba antes de que gobernara el PP en Andalucía, con la plataforma Huelva por una sanidad digna”.

En este sentido, manifestó que la médica tendrá que hacer todo lo que la plataforma pedía o, de lo contrario, va a quedar “como una persona sin vergüenza ante toda la sociedad onubense”.

De esta forma, Ruiz pidió explicaciones a la Junta de Andalucía acerca de los nombramientos de profesionales que previsiblemente van a ocupar cargos en el organigrama de salud de Huelva, como es el caso de la propia Hergueta, quien “se puso al frente de una gran parte de la sociedad onubense y del personal médico de los centros de atención primaria en sus reivindicaciones bajo el paraguas de que eran apolíticos”, lo que, en palabras de Ruiz, deja patente que “el ataque a la sanidad pública andaluza estaba perfectamente orquestado por el PP y ahora está pagando los favores prestados”.

Sobre este asunto, el socialista hizo hincapié en cuestionar a la plataforma Huelva por una Sanidad Digna, que “pedía que cada hospital tuviera una cartera completa de servicios, tergiversando en muchos casos la realidad y faltando continuamente a la verdad”.

Así, según Ruiz, estos nuevos administradores que van a ocupar cargos en el área de salud de Huelva tienen como “único mérito haber liderado protestas contra la sanidad pública andaluza en momentos preelectorales”.

En cuanto a los datos publicados por la Junta sobre las listas de espera, aseguró que el PP “ha mezclado” las cifras para intervenciones quirúrgicas junto con las listas de espera de consultas de especialistas médicos, con el único objetivo de “inflar las cifras y utilizarlo como argumento para destinar muchos más recursos a la sanidad privada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios