El PSOE pedirá en el Congreso que se anulen los recortes en la Huelva-Zafra
Los socialistas, que llevarán mociones a los ayuntamientos en contra de los cambios de horarios, e IU temen el cierre de la línea
El Partido Socialista e Izquierda Unida temen el cierre de la línea ferroviaria Huelva-Zafra tras los ajustes realizados por el Gobierno central. El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, comentó que se ha empezado por "poner horarios complicados para tener argumentos para suprimir la línea".
Los socialistas van a llevar a los Plenos de los ayuntamientos de la provincia onubense mociones en las que instan al Gobierno central a suprimir las modificaciones horarias. Aparte, los grupos parlamentarios del PSOE pedirán en el Congreso y en el Parlamento andaluz que se pongan en marcha, "cuanto antes", las infraestructuras pendientes de Huelva y se deje sin efecto los recortes de la línea ferroviaria Huelva-Zafra.
Ferrera apuntó que los cambios de horarios en esta línea de tren van a suponer "un grave perjuicio para la provincia y para los pueblos afectados". Subrayó que se trata de "una línea de comunicación importante, sobre todo en época estival, y ahora se aísla más a las comarcas de la Sierra y del Andévalo".
Según el secretario de Organización del PSOE de Huelva, se trata de "una maniobra del PP para someter al ostracismo a los ciudadanos". Indicó que no se da sólo con esta infraestructura. En este sentido, recordó que no hay fecha de inicio de las obras de la variante Beas-Trigueros, ya adjudicada, y que el Ministerio de Fomento aún "no tiene constancia" de los terrenos para la estación del AVE.
Ferrera criticó que en su visita a Huelva el pasado sábado, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, no dijera "cuándo va a recibir la ministra de Fomento, Ana Pastor, al presidente de la Diputación onubense para tratar sobre las infraestructuras de la provincia".
Por su parte, el responsable provincial de Organización de IU, Francisco Javier Camacho, apostó por hacer la línea ferroviaria Huelva-Zafra "más rentable" desde el punto de vista social. Aseguró que ésta puede correr la misma suerte que la línea Huelva-Ayamonte, que fue suprimida en el año 1987 por "escasa rentabilidad".
Camacho comentó que tras el anuncio del Ministerio de Fomento de "poner en cuestión 120 líneas de cercanía y media distancia por cuestiones de rentabilidad", así como que había "71 líneas a salvar y 49 a suprimir", Izquierda Unida teme que la línea Huelva-Zafra "esté en peligro".
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