Huelva

El PSOE pide la movilización del voto de la izquierda en su último mensaje en la capital antes del 10-N

  • Los socialistas piden la ayuda de los onubenses en las urnas en el barrio de La Orden  

El equipo socialista durante su cierra de campaña en la capital onubense. El equipo socialista durante su cierra de campaña en la capital onubense.

El equipo socialista durante su cierra de campaña en la capital onubense. / Josué Correa

No es la primera vez que el Partido Socialista finalice su campaña electoral en el barrio de La Orden. "Es una cita tradicional", incluso ha reconocido el secretario general de la Agrupación Municipal y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, "orgulloso de cerrar la campaña en un barrio emblemático". Cruz ha animado a los vecinos onubenses a votar este domingo porque "necesitamos un Gobierno fuerte, que vea España un país en el que cabemos todos". Así, el futuro "depende de nosotros" y es Pedro Sánchez quien "garantiza un Gobierno con ilusión". 

El secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, ha llamado a la movilización del voto de la izquierda para "hacer frente a la derecha. Ellos quieren unirse y hablan ya de temas terroríficos" como "ilegalizar partidos, suprimir autonomía, endurecer la Ley Mordaza o derogar la Ley de Violencia de Género", ha enumerado, entre otras cuestiones. Por eso "necesitamos un Gobierno solvente, de izquierdas, para que siga con las reformas". "Hay que recorrer la provincia porque nos estamos jugando mucho", ha sentenciado. 

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE por Huelva al Senado, Amaro Huelva, ha señalado que "no nos sirve de nada las manifestaciones el 11 de noviembre porque no haya salido lo que queremos. La manifestación tiene que ser el 10 de noviembre con la papeleta en las manos". Huelva ha llamado a la movilización para llenar las urnas de "votos progresistas, que sirven de verdad". 

Ha cerrado el turno de intervenciones la cabeza de lista al Congreso, María Luisa Faneca, quien ha puesto el foco en las mujeres. "No podemos dar un paso atrás", por eso "vamos a salir todas juntas a votar". Además, Faneca ha deseado un Gobierno progresista para "tener un presupuesto propio con políticas sociales". A continuación, el equipo socialista al completo ha realizado un reparto electoral por las calles del barrio de La Orden. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios