Huelva

El PSOE lamenta “el recorte” presupuestario de la Junta a la Universidad de Huelva

  • Márquez considera que los 135 millones de euros que recibirán de menos las universidades andaluzas dañará la formación de más de 10.000 estudiantes de la Onubense

La parlamentaria onubense María Márquez, en una rueda de prensa de 2019. La parlamentaria onubense María Márquez, en una rueda de prensa de 2019.

La parlamentaria onubense María Márquez, en una rueda de prensa de 2019. / Alberto Domínguez (Huelva)

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez critica “el recorte” de la Junta a las universidades públicas andaluzas, que afectará a “10.000 estudiantes” de la provincia onubense.

Según informa el PSOE en una nota de prensa, la socialista considera que “la Junta de Andalucía vuelve a castigar a la educación pública, ahora con un recorte financiero a las universidades andaluzas, tras la decisión injusta del Gobierno andaluz de quitar 135 millones de euros a la partida destinada a las mismas”, lo que representa “un 10% de su financiación y que, en el caso de Huelva, daña a la formación y futuro de más de 10.000 estudiantes universitarios”.

María Márquez manifiesta que “este tajo va a perjudicar también a los distintos colectivos universitarios, a las familias del alumnado, al profesorado y a todas las instituciones universitarias en su conjunto, ya que afecta directamente a casi 300.000 andaluces”.

A su juicio, es “inconcebible que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en vez de ayudar a un sector clave para la investigación, la innovación y la excelencia que tanto necesita Andalucía, les comunique a los rectores este recorte de un 10% de su financiación básica, que daña directamente al pago de salarios o bonificación de matrículas y que aboca a la Universidad de Huelva, como al resto de las andaluzas, a una complicada situación económica que conducirá a un déficit”.

En opinión de la parlamentaria socialista, “es difícil entender este recorte cuando nadie lo ha pedido, ni el Gobierno de España ni Europa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios