El PSOE extiende a la provincia la congelación salarial de sus ediles
Javier Barrero asegura que el gasto social y las prestaciones por desempleo serán intocables y pide la responsabilidad de todos ante la crisis económica
El PSOE suma recetas anticrisis. Después de que, en el ámbito local, se anunciara la congelación de las retribuciones de los concejales socialistas, ayer se confirmaba que la medida se hará extensible a toda la provincia. El PSOE presentará mociones en la totalidad de los ayuntamientos onubenses para congelar los sueldos de los ediles y se hará lo mismo con los restantes cargos públicos, según anunció ayer el diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero.
La situación actual de la economía no se prevé que cambie en los próximos meses, por lo que ante esta coyuntura solicitó Barrero "responsabilidad a todas las fuerzas políticas, con referencia expresa al Partido Popular, formación a la que culpó de "intentar desgastar al Gobierno de la nación aprovechando la crisis".
Javier Barrero tuvo palabras de agradecimiento a los agentes sociales y económicos, al considerar que "han sabido estar a la altura" y abogó, al mismo tiempo, por incrementar el diálogo social, elemento básico para la creación de "confianza" en situaciones como las que se está atravesando.
En cualquier caso, afirmó que la provincia de Huelva se encuentra en una situación mejor a la que están afrontando otras provincias de la comunidad autónoma andaluza, situación que explicó por los "importantes niveles" de diversificación económica que se han alcanzado con el tiempo".
El diputado Javier Barrero ha sido designado coordinador de los parlamentarios andaluces del Partido Socialista, que ayer mismo iniciaban una campaña informativa para dar cuenta de la situación en todos los ámbitos y para buscar las soluciones adecuadas.
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás
Postdata
Rafael Padilla
Las verdades de Gates