Huelva

El PSOE destaca que la subida del salario mínimo beneficiará a más de 130.000 personas en Huelva

  • La diputada socialista, María Luisa Faneca, apunta que la subida media de las pensiones en la provincia será de 112 euros y favorecerá a casi 100.000 onubenses

La diputada socialista por Huelva, María Luisa Faneca.

La diputada socialista por Huelva, María Luisa Faneca. / Alberto Domínguez (Huelva)

La diputada socialista por Huelva y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, María Luisa Faneca, se ha referido al incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), las pensiones y los sueldos de los funcionarios como una "evidencia" de que el nuevo Gobierno prioriza "el fortalecimiento de la sociedad". 

En relación a la citada medida, Faneca se ha congratulado del acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos sobre la subida del SMI hasta los 950 euros al mes destacando su firme voluntad de dignificar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. Se trata de una medida que beneficiará en la provincia a más de 130.000 personas.

Para la diputada socialista, “es lamentable que mientras el Gobierno central lucha y trabaja por mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, aquí en Andalucía, el Gobierno de PP y CS, con el apoyo de VOX, siguiendo con su estrategia de confrontación continua e injustificada con el gobierno central, esté rechazando la medida”.

Asimismo, se ha referido a la subida de las pensiones al 0,9%, la primera medida, adoptada en el primer Consejo de Ministros con la que, además, deja patente que “una de sus prioridades es garantizar el sistema público de pensiones. La subida media será de 112 euros para cada uno de los más de 97.000 onubenses”.

 Según Faneca, “el Gobierno del Partido Socialista ha tenido especial sensibilidad para plantear que se vuelva a calcular la subida de las pensiones con el IPC. Pedro Sánchez mira por las personas que más lo necesitan, sobre todo cuando nuestros mayores se han convertido, en muchos casos, en el principal sustento para aquellas familias que se vieron golpeadas por la crisis”.

Del mismo modo, María Luisa Faneca ha incidido en la tercera medida aprobada por el Gobierno socialista el pasado martes en el Consejo de Ministros y se trata de un incremento retributivo de 2% para los empleados y las empleadas públicas, recogiendo lo establecido en el acuerdo alcanzado con los principales sindicatos, UGT, CCOO y CSIF. Esta subida salarial representa el compromiso del Gobierno con la recuperación de derechos de los empleados públicos, beneficiará a 2,5 millones de funcionarios en toda España, de los cuales más de 31.000 son de la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios