Política

El PSOE destaca que los PGE crecen un 70% en materia de sanidad y un 32% en educación

  • El diputado nacional José Luis Ramos destaca el aumento del 152% en materia ferroviaria

  • Como portavoz de la Gestora socialista defiende la "cristalina" gestión para la elección de Limón

El diputado nacional del PSOE por Huelva, José Luis Ramos, en rueda de prensa. El diputado nacional del PSOE por Huelva, José Luis Ramos, en rueda de prensa.

El diputado nacional del PSOE por Huelva, José Luis Ramos, en rueda de prensa. / M.G.

El diputado nacional y portavoz de la comisión gestora del PSOE de Huelva, José Luis Ramos, ha destacado la inversión "en gasto social" de los Presupuestos Generales del Estado, ya que crece lo destinado en materia sanitaria un 70% y un 32% en la educativa para la provincia de Huelva. En concreto, Ramos ha resaltado la inversión en la Atención Primaria y en becas.

En rueda de prensa, Ramos se ha mostrado convencido de que estas cuentas son "la vacuna económica" para el impacto de la crisis derivada de la pandemia, por lo que ha incidido en que se trata de unos presupuestos que "atienden a lo urgente y no olvidan lo importante".

Ramos ha remarcado la atención que dedican las cuentas a las políticas sociales, de empleo, así como a la vivienda y sobre todo a la juventud "favoreciendo el acceso a la vivienda y el alquiler", ha agregado el diputado. "El gasto social es la seña de identidad de este presupuesto".

Además, Ramos ha señalado el aumento del 152% que se da en materia ferroviaria, toda vez que ha ensalzado las partidas para las conexiones de Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla. De otro lado, tras remarcar los 13 millones para carreteras, ha señalado "la apuesta" por la N-435, por el tercer carril de San Juan del Puerto en la A-49 o el acceso al Chare de Lepe, entre otros proyectos.

Se trata, como ha proseguido, de impulsar los proyectos para la "cohesión territorial y para la conexión entre el norte y el sur de la provincia".

En cuanto a las infraestructuras hídricas, Ramos ha apuntado las cuatro nuevas depuradoras que se contemplan en los PGE, al tiempo que ha destacado los 64 millones para el túnel de San Silvestre.

Finalmente, ha subrayado el aumento en los salarios de los funcionarios públicos y de las pensiones y ha valorado el aumento en un 3% en la Participación de los Impuestos del Estado (PIE) que llegará a todos los ayuntamientos.

Por otro lado, José Luis Ramos ha destacado que la validación de Comisión Federal de Listas del PSOE, que es "el máximo órgano", fue "cristalina" respecto a la resolución de candidatura de María Eugenia Limón a la presidencia de la Diputación, siendo investida este sábado pasado en un pleno extraordinario de la institución provincial.

El dirigente socialista ha indicado que desde la gestora se ha actuado "siguiendo todo el procedimiento", así como ha dejado claro que han sido "respetuosos" con todo el trámite y proceso a seguir.

De este modo, respecto al recurso presentado por el secretario general de la Agrupación Local de Fuenteheridos y miembro del Comité Provincial de Huelva, José Antonio Cortés, ante el Comité Federal de Ética y Garantías para exigir la celebración de un comité provincial extraordinario al objeto de abordar la renovación en la presidencia de la Diputación Provincial de Huelva, Ramos ha asegurado que "está en su derecho" de presentar las iniciativas y, ante las mismas, se pronunciarán los órganos del partido de la manera que proceda.

"Somos respetuosos con el procedimiento desde el minuto cero hasta el último minuto y los órganos del partido a nivel federal, que son los que tienen la competencia en esta materia, decidirán", ha concluido Ramos, remarcando que el apoyo a Limón fue mayoritario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios