Huelva

El PSOE avisa del despido de 60 vigilantes de seguridad privada

  • Cruz denuncia que el plan de saneamiento pone en riesgo los servicios municipales

"El PP ha sustraído el debate, convocando el Pleno con alevosía. Presupuestos, plan de saneamiento y la línea ICO son temas de capital importancia que merecían una sesión monográfica y convocada con la suficiente antelación. La situación es escandalosa". En estos términos, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, lamentó ayer "la falta de respeto" al propio Pleno y la imposibilidad de "poder analizar en profundidad" las cuentas municipales presentadas para 2012, calificándolas de antemano de "irreales y ficticias, como se ha demostrado en años anteriores al comprobar la liquidación".

El dirigente socialista reprochó a los mandatarios del PP que "no haya dejado margen de tiempo a la oposición plantear alternativas", advirtiendo de que el Plan Económico y Financiero 2012-2014 tiene "muchos cabos sueltos" y las medidas contempladas "suponen poner en riesgo la prestación de los servicios públicos que el Ayuntamiento tiene externalizados". En esta línea, Cruz alertó del despido de 60 trabajadores de Securitas ante "los impagos" del Consistorio, lo que supondrá "una merma" en la seguridad del Parque Moret, centros sociales o dependencias municipales. Del mismo modo, ha subrayado que con este plan "se pone en riesgo la supervivencia de las empresas públicas", incidiendo en que en el documento presentado "no se dice nada sobre cómo se va a controlar el gasto".

Cruz denunció la subida "de todas las tasas e impuestos y tasas", que hará que este plan de saneamiento "recaiga sobre los hombros de todos los onubenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios