Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

El PSOE desea "lo mejor" a los onubenses nombrados por la Junta

María Márquez.

María Márquez. / M.G. (Huelva)

La parlamentaria del PSOE por la provincia de Huelva María Márquez ha expresado su "mejor deseo" para los onubenses que este jueves fueron nombrados para asumir responsabilidades en la Junta y que "sus éxitos sean buenos para la provincia".

A preguntas de los periodistas, la socialista ha asegurado que a su formación le hubiera gustado que la estructura del Gobierno andaluz "contara con un mayor peso onubense", porque, aunque "militamos en diferentes partidos políticos", para el PSOE es "muy importante que haya representación de la provincia".

No obstante, la socialista ha deseado "la mejor de las suertes" a los onubenses que desde este jueves asumen responsabilidades en el nuevo Gobierno de la Junta, y "que defiendan a Huelva y sus éxitos sean buenos para la provincia".

"Si a Andalucía y a Huelva le va bien, el PSOE se alegra, ya que estamos en las antípodas de ese planteamiento de que cuanto peor, mejor", ha concluido. 

El Gobierno andaluz aprobó este jueves en reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno el organigrama de las 13 consejerías con 58 nombramientos. Un total de siete onubenses han sido designados, entre ellos, Pilar Marín Mateos como directora general de Fomento del Emprendimiento y la Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

La nueva directora general, además de ser la presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, fue candidata por esta formación a la Alcaldía de Huelva en 2019, por lo que ha sido concejal desde entonces.

Por otro lado, el hasta ahora delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva, José Enrique Borrallo Romero, ha sido nombrado director general de Espacios Naturales Protegidos de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Por otra parte, Felipe Arias Palma ha sido designado director general de Movilidad y Transportes, por lo que repite en el ejecutivo andaluz, ya que desde 2020 ocupó la Dirección General de Movilidad.

Por otro lado, la onubense Aurora Lazo Barral ha sido nombrada directora general de Incentivos para el Empleo y Competitividad Empresarial de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Por tanto, es otro de los nombres que se mantiene en el Gobierno, puesto que desde febrero de 2019 ha venido desempeñando el puesto de directora general de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo.

Asimismo, el onubense Francisco Ontiveros Rodríguez ha sido designado director general de Justicia Juvenil y Cooperación, mismo cargo que desempeñó en el anterior mandato.

Además, la onubense María José López López es la nueva secretaria general técnica de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. Desde 2016 hasta la actualidad ha sido subdirectora de Comercio de la anterior Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Por último, el onubense Francisco José Mora Cobo es el nuevo director general de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios