HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El PSOE celebra la autonomía andaluza frente a “la derecha que nunca ha querido esta tierra”

  • Los socialistas organizan decenas de actos en la provincia para reivindicar los valores del 28-F

El parlamentario socialista Mario Jiménez, en su comparecencia de ayer. El parlamentario socialista Mario Jiménez, en su comparecencia de ayer.

El parlamentario socialista Mario Jiménez, en su comparecencia de ayer. / Josué Correa

El Partido Socialista va a aprovechar la llegada del mes de febrero para la reivindicación de la autonomía andaluza y los valores que la propiciaron en su acción de oposición al Gobierno que preside Juanma Moreno, “heredero de aquella derecha que intentó impedir que Andalucía accediera a la autonomía”.

El parlamentario del PSOE por Huelva, Mario Jiménez, subrayó ayer, precisamente, la idea de que el 28-F “es patrimonio político de la izquierda” frente a un Partido Popular “incompatible en la defensa de la autonomía andaluza”.

Jiménez aseguró que cualquier acto de celebración por parte de los populares o del “Gobierno de derecha que se acompaña de la ultraderecha” es un gesto de “cinismo e hipocresía, porque no se puede defender lo que no se quiere, y la derecha nunca ha querido esta tierra”, en referencia directa a Vox, “compañero de viaje” en la Junta, dijo, y a sus pretensiones de “acabar con el Estado de las autonomías”.

Los socialistas, según explicó Mario Jiménez, lanzan ahora una campaña con “decenas de actos” en toda la provincia, con su secretario general, Ignacio Caraballo, al frente, “para reivindicar la autonomía andaluza, sus valores y sus derechos que la propiciaron, comprometidos ahora por este desastre de Gobierno en la Junta de Andalucía”.

Este mes de febrero, asegura, será necesario “recuperar la importancia para el desarrollo de Andalucía, para su bienestar y progreso, y la igualdad de oportunidades” de la consecución de la autonomía con el 28-F, que confrontará con “la derecha actualmente en el Gobierno” que entonces “trató de que no saliera”.

En esta campaña, los socialistas informarán también sobre el “año de desgobierno, o de Gobierno a peor”, de la Junta de Andalucía con Juanma Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios