Elecciones municipales

El PSOE aspira a ganar en más municipios “con la tranquilidad del trabajo bien hecho”

  • Las asambleas locales para las candidaturas se llevarán a cabo entre el 11 y el 22 de este mes

El secretario de Política Municipal del PSOE, Ezequiel Ruiz. El secretario de Política Municipal del PSOE, Ezequiel Ruiz.

El secretario de Política Municipal del PSOE, Ezequiel Ruiz. / H.I. (Huelva)

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, señaló ayer que ante las próximas municipales su partido sale “a ganar” en todas las localidades, ya que tienen “la tranquilidad del trabajo bien hecho”, por lo que no renuncian a “ninguna alcaldía”. “Creemos en el municipalismo y llevamos cuatro años trabajando en el territorio”, enfatizó Ruiz, quien apuesta por la “cercanía y por todos los municipios, grandes y pequeños”.

PSOE espera así ganar en “más pueblos a partir del 26 de mayo”, ya que es “la fuerza política que más cree en el municipalismo” y cuyos concejales son “los que mejor conocemos los problemas a los ciudadanos y la solución a los mismos”.

Las asambleas se llevarán a cabo del 11 al 22 de febrero, y una vez realizadas, entre el 15 y 16 de marzo se realizará el dictamen de la comisión de listas, la propuesta de la ejecutiva provincial y la aprobación por el comité provincial. Tras estos pasos, las propuestas serán elevadas al comité federal y el 7 de abril este órgano será el que apruebe listas definitivas que concurrirán a las municipales de mayo.

En los pueblos en los que no hay agrupación local será la ejecutiva provincial la que tenga la potestad de elegir los candidatos y la candidatura, en los que la apuesta del partido en ayuntamientos socialistas va a ser la continuidad de los alcaldes que actualmente gobiernan.

Asimismo, los municipios con agrupaciones locales elegirán entre ellos sus listas y candidatos, si bien las localidades de más de 20.000 habitantes ya tienen elegido a su candidato y ahora “solo tendrán que elegir las listas”, según precisó Ezequiel Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios