Huelva

El PSOE aprueba la lista de delegados que irá al Congreso Extraordinario

  • La propuesta paritaria recibió el beneplácito por aclamación de los militantes presentes

Comentarios 2

El PSOE de Huelva aprobó ayer la lista de los delegados que acudirán al Congreso Federal Extraordinario de Madrid los próximos 26 y 27 de julio. La lista fue aprobada por aclamación por los 180 militantes que conformaban el Congreso Provincial Extraordinario que los socialistas onubenses celebraron en las Cocheras del Puerto de Huelva.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, destacó la ilusión y las ganas con las que acudirán al Congreso Federal Extraordinario de Madrid del próximo fin de semana los 16 delegados que, con una lista paritaria, ratificarán a Pedro Sánchez como nuevo secretario general. Además, los delegados votarán la Ejecutiva Federal que el nuevo líder de los socialistas onubenses presentará en el congreso el domingo.

Caraballo consideró que este es un paso más que los socialistas han dado para culminar en el Congreso Federal otra muestra de la cohesión que existe en torno a la figura de Pedro Sánchez.

El PSOE afronta uno de los procesos más importantes de su historia, en el que ha dado "una lección de democracia interna que proyecta ilusión y frescura hacia los ciudadanos, que esperan de nosotros un cambio en nuestra organización que signifique un cambio en nuestras políticas", comentó Caraballo.

El líder de los socialistas onubenses apuntó que "Andalucía viene proyectando y practicando, con Susana Díaz al frente, esa idea de cambio con la puesta en práctica de políticas que benefician a una mayoría de población necesitada frente a una élite adinerada que está muy bien atendida por el Gobierno central del PP, cuya única preocupación es afianzar su electorado en torno a esa élite".

Desde Andalucía se está demostrando que hay otra manera de hacer política y Pedro Sánchez encarna, a juicio de Caraballo, "esa ideología que el PSOE tiene que llevar a la práctica en todos los órdenes de la vida y que consiste en estar al lado de las personas que más necesitan la acción de gobierno".

El secretario general quiso destacar la diferencia que hay entre esa política y los "decretazos" del Gobierno de Rajoy, "publicados por sorpresa en el BOE sin informar previamente a los ciudadanos y sorprendiéndonos a todos con reformas fiscales discriminatorias, con subida en los precios de los medicamentos, bajadas y devaluación de las pensiones, subida del IVA, incrementos en los precios de los servicios básicos, como la luz o el gas, la reforma laboral que arrastra al trabajador hasta devaluarlo, la reforma de la ley de seguridad, la subida de las tasas universitarias y un largo etcétera".

En contraposición, "la respuesta de Susana Díaz a estos atropellos sociales son decretos también, pero para crear empleo y riqueza y ayudar a los jóvenes, a los desempleados de larga duración, a los desempleados mayores de 30 años, o a las personas en riesgo de exclusión social, a garantizar la alimentación de los niños y niñas sin posibilidades o a los estudiantes sin recursos".

Andalucía marca así "una notable diferencia y cuando se ponen sobre papel estas comparaciones es cuando más se hace notar", remarcó Ignacio Caraballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios