HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Elecciones genrales

El PSOE anuncia que reforzará su apoyo a cerca de 1.900 empresas de economía social

  • El candidato socialista número uno por Huelva al Senado, Amaro Huelva, destaca el papel de las cooperativas

El candidato socialista número uno por Huelva al Senado, Amaro Huelva, en su visita a Bonares. El candidato socialista número uno por Huelva al Senado, Amaro Huelva, en su visita a Bonares.

El candidato socialista número uno por Huelva al Senado, Amaro Huelva, en su visita a Bonares. / H. Información (Huelva)

El PSOE reforzará su apoyo a las organizaciones y empresas de economía social, cerca de 1.900 en la provincia de Huelva, que generan más de 12.000 empleos según datos propios. Así lo ha puesto de manifiesto el candidato socialista número uno por Huelva al Senado, Amaro Huelva, que ha visitado junto al también número tres a la Cámara Alta, Jesús González, y el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, la Cooperativa de Integración (Coopinte) de la localidad.

Como reseña en una nota de prensa el PSOE, Amaro Huelva ha subrayado en la visita que las empresas de economía social tienen un “papel fundamental” en los municipios como “modelo de empresa sostenible, integradora y generadora de empleo de calidad”, constituyéndose en un agente clave en el desarrollo territorial y la cohesión social. “Creemos y apostamos por ellas, y van a tener, como siempre, todo nuestro apoyo”, ha remarcado.

En esta línea, ha elogiado el “enorme trabajo” que ha habido detrás de estas empresas de economía social por parte de los ayuntamientos, ciudadanos y empresarios, que se congregan alrededor de estas figuras como son las cooperativas, que aportan y contribuyen a dar seguridad económica, estabilidad en el empleo, tener un puesto de “trabajo digno, de calidad” y “en el que los ciudadanos se reconozcan”.

Es por ello que el candidato socialista ha incidido en la importancia de estas empresas. “Estamos hablando de unas 42.000 y de dos millones de empleos, muchos hombres y mujeres que aportan su grano de arena”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios