Huelva

El PSOE gana en el Senado, José Enrique Sánchez será el senador del PP y Cortés se queda fuera

  • Los socialistas mantienen sus tres representantes en la Cámara Alta y el exdiputado popular queda en séptimo lugar  

El secretario provincial, Ignacio Caraballo, celebra con los candidatos de su partido el triunfo. El secretario provincial, Ignacio Caraballo, celebra con los candidatos de su partido el triunfo.

El secretario provincial, Ignacio Caraballo, celebra con los candidatos de su partido el triunfo. / Alberto Domínguez (Huelva)

El PSOE gana las elecciones en la provincia de Huelva para el Senado por una amplia mayoría. Los tres candidatos socialistas a la Cámara Alta obtienen su escaño. El cuarto de los representantes elegido por los onubenses será José Enrique Sánchez, que supera a Andrés Aragón de Vox por un margen de apenas 3.000 votos. De esto modo se repiten los resultados de las elecciones del pasado 28 de abril. 

El gran derrotado de los comicios al Senado es Juan José Cortés. El exdiputado partía como cabeza de lista y fue superado por sus dos compañeros de partido, sumando casi 6.000 votos que José Enrique Sánchez.    

Huelva estará representada en el Senado por Amaro Huelva, Josefa Inmaculada González y Jesús González del PSOE, mientras que el representante popular será José Enrique Sánchez. Al 93% de los votos escrutados el margen ya prácticamente definitivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios