El PSOE y el PP onubenses se enfrentan por la supuesta caja B de Bárcenas
PP y PSOE se enfrentan por la supuesta caja B de Luis Bárcenas. El primero en abrir fuego ayer fue el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, quien pidió a los populares onubenses "que aclaren si han tenido caja B en su partido, tal y como ha declarado su ex tesorero ante el juez". Según el socialista, "Bárcenas ha tirado de la manta al asegurar que la financiación ilegal del Partido Popular se extendía por todas las provincias del país".
Por ello, el dirigente del PSOE señaló que "el PP no puede guardar silencio ante la gravedad de las acusaciones del responsable de sus cuentas durante años". "Queremos saber si el PP de Huelva se ha financiado sus campañas y su funcionamiento como partido de manera fraudulenta tal y como afirma Bárcenas", indicó.
Asimismo, recordó que "el PP aún no ha aclarado la supuesta relación del ex parlamentario del PP onubense Álvaro de la Cruz con los papeles de Bárcenas".
El PP de Huelva respondió anunciando que iniciará la interposición de querellas contra "cualquier dirigente del PSOE que ponga en duda la transparencia de la contabilidad del PP". El secretario general de los populares onubenses, Guillermo García Longoria, señaló en este sentido que "no vamos a pasar ni una "al PSOE" y negó rotundamente que haya cualquier tipo de irregularidad en la contabilidad de su formación política. Remarcó además que "a la más mínima insinuación actuaremos emprendiendo acciones legales".
Del mismo modo, García Longoria remarcó que, "si hay algún partido en esta provincia manchado por la sospecha de la corrupción ese es el PSOE, que tiene decenas de cargos investigados por la Justicia por presunta corrupción, como por ejemplo en Almonte".
También te puede interesar
Lo último