Resultados Elecciones Huelva El PSOE gana un diputado, Vox supera al PP y Juan José Cortés no será senador

  • La concejal de Moguer María Pilar Rodríguez Gómez se estrena como representante por Huelva en el Congreso

Ignacio Caraballo junto a los seis representantes socialistas a Congreso y Senado. Ignacio Caraballo junto a los seis representantes socialistas a Congreso y Senado.

Ignacio Caraballo junto a los seis representantes socialistas a Congreso y Senado. / ALberto Domínguez (Huelva)

Del 2-1-1-1- al 3-1-1. A pesar de haber conseguido menos votos que en las pasadas elecciones generales del mes de abril, el PSOE consiguió reforzar su presencia en el Congreso de los Diputados, ya que a las ya confirmadas presencias de María Luisa Faneca y José Luis Ramos, se añade la de la concejala en Moguer, María Pilar Rodríguez Gómez, que confirmó lo apuntado en todas las encuestas previas a la celebración de los comicios y contabilizó el tercer diputado nacional para los socialistas onubenses.

La representación de Huelva en la Cámara Baja se completa con el representante de Vox, que hace valer el sorpasso en votos que en el cómputo provincial llevó a cabo con el Partido Popular y Tomás Fernández será el cuarto representante onubense más votado. La representación la cierra el alcalde de Palos, Carmelo Romero. Unidas Podemos se deja su representante Alejandro García, así como Ciudadanos que pierde a Carlos Hermoso.

En la Cámara Alta, de los cuatro senadores onubenses, tres serán representantes del PSOE, con Amaro Huelva, Josefa González Bayo y Jesús González Márquez. El último de los asientos, bailó durante toda la noche entre el número dos de la lista de los populares, José Enrique Sánchez Núñez y el de Vox, Andrés Aragón Bejarano, aunque finalmente fue el primero de ellos quien ocupará el lugar de Romero.

Una de las noticias de la noche es que el cabeza de cartel alSenado por el PP de Huelva, Juan José Cortés, se queda fuera del mismo y, de hecho, la apuesta personal de Pablo Casado, fue el tercer candidato popular al senado más votado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios