Política

El PSOE asegura que los PGE cuentan con "las mejores partidas" para ayudar a la economía onubense

  • El senador onubense Amaro Huelva destaca la apuesta por la transformación del modelo económico

El senador socialista Amaro Huelva, en una rueda de prensa. El senador socialista Amaro Huelva, en una rueda de prensa.

El senador socialista Amaro Huelva, en una rueda de prensa. / M.G.

El Gobierno de España, a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 recogen “las mayores y mejores partidas para ayudar a los sectores productivos de Huelva más afectados por esta crisis”. Así lo ha afirmado el senador del PSOE por la provincia y adscrito a la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la Cámara Alta, Amaro Huelva.

El senador onubense ha incidido, según recoge su partido en una nota de prensa, en que “son unas cuentas pensadas para la transformación del modelo económico y el impulso a un cambio de modelo productivo, con una apuesta clara por la economía verde y la transformación digital y, por supuesto, con un enorme apoyo a la industria, al comercio, a las pymes y al turismo, sectores fundamentales y estratégicos para nuestra provincia, y que se están viendo gravemente afectados por esta crisis del coronavirus”.

Amaro Huelva ha querido resaltar, en este contexto, el aumento en los presupuestos estatales del 150% para ayudas al comercio, al turismo y a las pymes, con una partida total de 1.338 millones de euros que tendrán su repercusión en nuestra provincia, “en un momento en el que necesitan más que nunca el espaldarazo de  todas las administraciones, y aquí el Gobierno central está haciendo un enorme esfuerzo, consciente de que el turismo, que engloba a todos ellos, es un sector esencial”.

Asimismo, se contempla una bonificación para empresas dedicadas al sector turístico que mantengan el alta a los trabajadores, excluidas las pertenecientes al sector público, encuadradas en el sector de turismo y comercio que generen actividad productiva en los meses de febrero, marzo, y de noviembre –cuando la temporada es más baja- que mantengan a sus empleados como fijos discontinuos, se le aplicarán bonificaciones del 50% a las cuotas a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de desempleo, FOGASA, y formación profesional de dichos trabajadores.

El senador onubense ha destacado, además, que “siendo Huelva una provincia con una gran industria y un gran potencial en esta materia, y partiendo de la base de que debe ser un sector estratégico con más peso en la economía, hay que resaltar el incentivo que supondrá para el mismo el hecho de que las políticas de industria y energía suban 5.690 millones de euros; o que el Gobierno de España realice una apuesta inédita por el I+D+i y la digitalización, para la que destina 12.344 millones de euros, un 75% más, para ganar en competitividad”.

El socialista también ha enfatizado que las renovables y la eficiencia energética recibirán 5.300 millones de euros, “en esa línea marcada de seguir avanzando hacia una economía más verde y sostenible”.

Para Amaro Huelva, “son, sin duda, unos presupuestos que rompen con la austeridad y los recortes y apuestan por ponernos en pie y salir hacia adelante con energía. Dibujan un ante y un después en nuestro modelo económico, totalmente a la altura de la crisis que nos golpea”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios