Huelva

El PSOE pide a la Junta "responsabilidad" ante la situación del ámbito educativo de Huelva

  • Los socialistas lamentan el rechazo del PP a las enmiendas socialistas para "la contratación de personal, avanzar en la gratuidad de la educación infantil y en los comedores escolares, acometer mejoras en los centros y bajar la ratio"

Imagen de archivo de un centro educativo de la provincia de Huelva.

Imagen de archivo de un centro educativo de la provincia de Huelva. / Alberto Domínguez

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, Susana Rivas, ha reprochado al Gobierno de la Junta que elabore unos presupuestos para 2023 en los que no incluye, en el ámbito educativo, ninguna inversión concreta para ningún colegio ni instituto en la provincia de Huelva, “a pesar de que el PP cuando estaba en oposición decía que quería acabar con los llamados barracones, aulas prefabricadas, sin ninguna otra alternativa inversora de ampliación o de nuevas instalaciones educativas en Andalucía”.

Para hacer frente a esta situación, “desde el PSOE hemos presentado enmiendas a unos presupuestos que discriminan, a todas luces, los servicios públicos fundamentales como la sanidad y la educación para apostar e invertir en la privada”, apunta Rivas.

Así, la parlamentaria onubense ha concretado que las enmiendas, “todas rechazadas, iban dirigidas a la contratación de personal docente y no docente para atender al alumnado con necesidades educativas especiales, avanzar en la gratuidad de la educación infantil, acometer mejoras en centros de la provincia y luchar por la bajada de la ratio”.

“Esta provincia necesita respuestas contundentes y responsabilidad a la problemática del momento y no lo dice el PSOE, lo dice la sociedad”, ha subrayado Susana Rivas, quien ha recordado las reivindicaciones en el ámbito educativo de padres, madres y profesionales.

Por un lado, "tenemos a los monitores de necesidades educativas especiales que denuncian, entre otras cuestiones, contratos de jornada inferior a 25 horas, por lo que no pueden dar un servicio adecuado y marca aún más la precariedad que sufren, pero “la Junta les da la espalda”. También, prosigue, "hay muchas familias en esta provincia y en toda Andalucía que les cuesta mucho hacer frente al pago de los comedores escolares", pero “la Junta ha dicho no a la propuesta del PSOE para la gratuidad de los mismos”. "Al igual que ha sucedido con la bonificación que hemos pedido para educación infantil para familias con menos ingresos", añade Susana Rivas.

“Lo que es inaudito que estemos en esta situación -ha concluido- con un Gobierno en la Junta que presume año tras año de superávit y que, además, está recibiendo la mayor inversión de la historia procedente del Gobierno de España”, finalizaba la parlamentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios