Huelva

El PSOE pide a la Junta que acabe los trámites del CEUS que ya hizo

  • El senador Jesús González asegura que “el proyecto no se ha guardado en un cajón durante años como se asegura ahora”

Un momento del encuentro mantenido en la mañana de ayer en la Cámara de Comercio. Un momento del encuentro mantenido en la mañana de ayer en la Cámara de Comercio.

Un momento del encuentro mantenido en la mañana de ayer en la Cámara de Comercio. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Cámara de Comercio de Huelva con su presidente, Daniel Toscano, el director general, Arsenio Martínez y el presidente de Huelva Comercio, patronal del Comercio de Huelva y provincia, Antonio Gemio, mantuvieron ayer un encuentro con el senador onubense, Jesús González y la parlamentaria andaluza Manuela Serrano, en el que el proyecto de instalar un centro para vuelos no tripulados en Moguer )CEUS), estuvo sobre la mesa como uno de los asuntos principales.

Posteriormente a la reunión, González recordó que el Gobierno central “está a la espera de que la Junta culmine los trámites administrativos que quedan”. Por ello, recordó la relevancia del encuentro del miércoles entre la Junta (el consejero de Economía, Rogelio Velasco) y el Gobierno (el secretario de Estado de Defensa Ángel Olivares) para abordar esta cuestión, incidiendo en que el compromiso del Ejecutivo es “total y absoluto” con este proyecto.

Fuentes de la Junta consultadas por Huelva Información, confirmaron posteriormente que la tramitación administrativa se encuentra completamente finalizada, una vez reconocida la prevalencia del uso científico sobre el forestal en los terrenos donde se ubicará el CEUS y que dichas cuestiones se resolvieron en la Declaración de Impacto Ambiental que se aprobó hace seis años y cuya caducidad se intenta evitar para que paralice el proyecto de manera definitiva.

Las mismas fuentes declinaron responder a las manifestaciones del senador socialista, aunque sí quisieron hacer un llamamiento “a no hacer política de un asunto que es bueno para todos y que todos, en la medida de sus responsabilidades, debemos contribuir a que se materialice”.

González también quiso recordar que “no es cierto como se está diciendo que la Junta tuvo durante años el proyecto guardado en un cajón, sí que estuvieron haciendo trámites y hay que recordar que desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, el proyecto se ha reactivado. El compromiso del Ministerio de Defensa con el CEUS es total y ha comprometido el destino de los fondos ncessarios para su puesta en marcha lo antes posible, con lo que no hay que ser frívolos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios