Huelva

El PSOE pide a la Junta de Andalucía que abandone “sus recortes en sanidad”

  • Márquez señala que nada puede justificar cierres o reducción de horarios en los centros de salud

La parlamentaria María Márquez. La parlamentaria María Márquez.

La parlamentaria María Márquez. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Junta de Andalucía tiene que “abandonar de una vez por todas su política de recortes en materia sanitaria, cuando en este mismo mes de julio recibe ya 600 millones de euros del Gobierno central, precisamente para fortalecer la sanidad pública”. Así lo manifestó la parlamentaria andaluza por el PSOE en la provincia onubense María Márquez.

Márquez apuntó que “nada puede justificar que Moreno Bonilla siga manteniendo los cierres o reducción de horarios de los centros de salud y de camas en los hospitales de Andalucía y, por ende, de Huelva. Es totalmente injusto”.

La parlamentaria incidió en que esos 600 millones de euros del primer tramo del Fondo para el Covid-19 del Gobierno de España tienen como objetivo paliar el gasto sanitario de las comunidades por la pandemia. Por ello, “lo que tiene que hacer el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, es usarlo para tal fin y si no es así está atentando contra la sanidad pública andaluza en favor de otros intereses”.

Márquez manifestó que “sería inconcebible que se mantuvieran esos recortes, máxime cuando el Gobierno de España, en una lealtad y sensibilidad absolutas, está siendo el mejor aliado para luchar juntos, concediendo este montante para ayudar a nuestra tierra a sufragar los gastos derivados por esta pandemia. Es más, Andalucía es la tercera comunidad que más recibe de este fondo del país, pese a ser, afortunadamente, de las regiones que ha tenido menor número de afectados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios