Huelva

El PSOE de Huelva reclamará la remodelación del campo de fútbol ‘Cristo Pobre’ en La Navidad en el próximo pleno

Campo de fútbol La Navidad.

Campo de fútbol La Navidad. / M.G. (Huelva)

El PSOE de Huelva llevará y preguntará en el pleno del próximo miércoles sobre la remodelación e instalación de césped artificial en el campo de fútbol Cristo Pobre en la barriada de la Navidad. La viceportavoz socialista, María Teresa Flores, ha asegurado que es "un compromiso del anterior equipo de Gobierno a una reclamación justa de todos los vecinos".

De este modo, Flores ha indicado que "en el primer trimestre del año los técnicos municipales fueron a estas instalaciones para hacer mediciones de cara a la elaboración del proyecto técnico". Por ello, ha reclamado "al equipo de Gobierno del PP que no mire hacia otro lado y haga realidad esta remodelación de unas instalaciones deportivas que no están a la altura de lo que merecen los onubenses".

A este respecto, desde el Ayuntamiento de la capital se señala que esta remodelación "ya se había previsto de cara a los objetivos para 2024" y aseguran que, "por primera vez, se incluirá una partida para este campo en un presupuesto del Ayuntamiento".

Los socialistas se han reunido recientemente con los vecinos y los clubes Cristo Pobre y Costaluz, "los más afectados por las carencias de las instalaciones". María Teresa Flores ha explicado que "todos nos han transmitido su incertidumbre ante la continuidad del proyecto comprometido por el anterior alcalde Gabriel Cruz”.

En este sentido, la dirigente del PSOE ha señalado que desde "l anterior equipo de Gobierno apostamos por la remodelación integral de los campos de fútbol municipales durante nuestras dos legislaturas al frente del Ayuntamiento”. “Hay que recordar que antes de nuestra llegada al Gobierno municipal, todos los campos de fútbol municipales estaban en lamentables condiciones y no había ninguno con césped artificial”, subrayó.

En los ocho años de Gobierno municipal del PSOE se renovaron los campos de fútbol de Los Rosales, El Torrejón y Pérez Cubillas dotándolos de césped artificial y de nuevos equipamientos e instalaciones. Con una inversión de más de 1’6 millones de euros, la rehabilitación de estas tres importantes instalaciones deportivas de la ciudad, supusieron un revulsivo para el deporte base en la capital.

Para la viceportavoz, “conseguimos dotar a la ciudad de instalaciones competitivas, tanto por la imagen que trasladamos fuera de Huelva cuando vienen otros equipos a jugar, como también por las posibilidades que da a nuestras niñas y niños para la práctica del deporte”.

Además de los campos de fútbol, se rehabilitó también el polideportivo Diego Lobato, las pistas deportivas de la barriada del Carmen y la Plaza Andévalo de La Orden, el Palacio de Deportes Carolina Marín, las pistas polideportivas de las barriadas de Santa Marta, Verdeluz, Matadero, Pasaje El Greco, Torrejón y La Ribera. Además, se crearon unas nuevas en el solar del antiguo Manuel Lois en la avenida Federico Mayo. A todo ello, hay que añadir la creación del primer campo de fútbol playa de Huelva en las instalaciones deportivas de la calle Jabugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios